P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

martes, 7 de abril de 2009

Tour de Flandes

Pues hemos llegado sanos y salvos.
Cuando hablo en plural incluyo las bicicletas que en ocasiones tenia mis dudas que nuestras burras aguantarán el continuo ajetreo que produce el pavés.

Ha sido una experiencia digna de vivirla, a diferencia de otras marchas, esta conserva el espíritu cicloturista, de hecho no hay salida en masa ni puestos de llegada, ni tan solo tiempo.

Realmente tampoco es la marcha que todo cicloturista deba tener en sus piernas, pero tiene algo muy especial, superar los muros de pavés como lo han hecho durante 93 años los grandes del ciclismo, te hace sentirte mas integrado a la familia ciclista, a partir de ahora mi visión de sobre esta marcha ha cambiado.

La marcha no es especialmente dura, pero los 250 km (30 sobre pavés) nos dejará un incomodo recuerdo en nuestras cervicales y posaderas.

Hasta el kilómetro 180 no encontramos ninguna dificultad, sirve de calentamiento para afrontar los técnicos y explosivos "muros". Nuestra suerte fue encontrar el recorrido seco, de lo contrario dudo que hubiésemos podido superarlos con la bicicleta entre las piernas.

A la organización de la carrera no se le puede pedir mas, hay de todo, y por tan solo 15.00 € parece mentira, os podéis imaginar!!...

Por último, si alguien que después de recorrer 250 km con cara de entusiasmado te dice... el año que viene la Paris-Roubaix!!!, solo se pude contestar que sí, por lo tanto marcar en rojo la fecha, creo que será toda una experiencia.
Podéis ver un pequeño vídeo en mi blog...

SALIDA DOMINGO 12 DE ABRIL


ESTA ES LA SALIDA QUE TOCA EL DOMINGO,PERO ES LO QUE HICIMOS LA SEMANA PASADA,YO HARIA ESTA OTRA:SANTBOI-MARTORELL-GELIDA-CREU DE LARAGALL-CORBERA-ORDAL-CAÇOTS-SANTSADURNI-EL PORTELL-MASQUEFA-PIERA-ESPARRAGERA-OLESA-MONISTROL-MONTSERRAT(POR DONDE BAJAMOS EL OTRO DIA)-MARGANELL-VACARISES-OLESA-Y SI TENEMOS GANAS ULLASTRELL PARA REMATAR,EN TOTAL 6 PUERTOS,LO QUE NO SE CUANTOS KILOMETROS SALDRIAN LUEGO SOBRE LA MARCHA SE PUEDE RECORTAR,BUENO YA DIREIS ALGO,PERO CON TIEMPO PARA IRME MENTALIZANDO PARA EL PALIZON.

domingo, 5 de abril de 2009

La anti-cronica del domingo 5-04-09



Gracias al Marin hoy he podido llegar a casa, me explico, la salida de Sant Boi hasta Tarrasa a sido como una carrera , gracias a nuestros compañeros de salida que hoy estaban muy motivados seguramente por tantos dias de lluvia y no poder entrenar en carretera , solo en rodillo , pero me da en la nariz que alguno a quemado el rodillo, porque hoy andava como una moto. Despues de haber subido las Estenalles y haver bajado como locos poseidos toda la bajada de Mura y Rocafort hasta llegar a Sant Viçens de Castellet , total para nada pues enseguida nos volvimos a quedar tirados Marin y yo, tenia las piernas como dos tablas de madera . Habiamos oido que se subiria por Collbato , despues me ha comentado Guille que los galgos han subido por Marganell hacia Montserrat por Can Massana, da igual que no nos ayamos enterado porque no hubiera podido subir , por lo menos yo , no se si Marin si. Bueno a lo que iba , al girar para subir Collbato me doy cuenta que no soy yo , soy un cadaver montado en una bici que no es capaz de ir a mas de 8 kms. a la hora , si a 8 una subida que siempre he subido por lo menos a 18 kms. Decido pararme un poco a comer para ver si me recuperaba , pero ya era tarde el Tio del Mazo me ha dado de lleno y con solo 85 kms. en las piernas parecia que llevaba doscientos.. era incapaz de pedalear , pero por eso es bueno ir acompañado , mi buen amigo Marin que esta hecho un jabato a base de empujones y palabras de animo me ha ayudado a coronar Collbato , estaba tan tocado que creo que hasta deliraba , despues el resto del recorrido solo se que iba siguiendo la rueda de Marin que de cuando en cuando miraba por si me quedaba , para esperarme hasta que hemos llegado a Martorell , no me pregunteis como , y a partir de ahi he notado algo de mejoria pero solo un poco , bueno lo que tengo claro es que si no es por Marin hoy todavia estaria intentando subir Collbato , que para mi no era Collbato sino que era el Portalet por lo menos.. bueno vuelvo a repetir gracias Marin. O sea que no me hableis los buenos ( Juanito , Guille ,Gaby , Roque , Carlos ) de dolor , dolor es querer subir y no tener fuerza ninguna en las piernas , bueno cabroncetes.. no os aburro mas con mi anti-cronica , un saludo de una victima del tio del mazo.