P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

domingo, 20 de diciembre de 2009

Bravo Javi

Este domingo se ha celebrado la carrera del pavo, prueba ciclista que se celebra cada año en la localidad de Sant pera de ribes, a corrido nuestro compañero Javier alias guindillin y la verdad es que ha estado muy valiente y lo ha probado siempre que ha podido, bueno ya se sabe en estas carreras cuenta la fuerza y la suerte y quien pilla la escapada es quien se lleva el gato al agua.

javisantpera1

Javi controlando y siempre delante.

javisantpera

Javi atacando, este tío es un grande y no se esconde.

javisantpera2 

Que nadie tira pues me pongo yo, bravo campeón te mereces otra stripper,jeje.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Andre Tchmil

Unos de los ciclistas que mas me gusto de los clasicomanos puros y que guardaba ciertas similitudes con cancellara un corredor capaz de rodar a 60 kilómetros hora en los kilómetros finales de una etapa y ganarla.

Victorias destacadas como la paris roubaix, la copa del mundo o el tour de flandes.

6

12

19

18

Menuda bestia.

martes, 15 de diciembre de 2009

sábado, 12 de diciembre de 2009

Cervera

Ya se que me repito y vivo de los recuerdos pero es lo que me queda ahora que cada vez soy mas viejo.

Javi te acuerda que hablamos de la marcha de Cervera pues mira algunas imágenes de aquella aventura.

DSC_0153

A por el Juanito.

DSC_0158

Poniéndoselo difícil

DSC_0165

Todos juntos.

DSC_0234

buenos relevos.

DSC_0240

Control total, nadie se fía.

DSC_0247

Por fin se acabo o por desgracia, que pasada de día

DSC_0252

Entrando junto al Pere Rovira todo un campeón y un grandísimo amigo.

DSCN2459

La que hemos liado.

lunes, 7 de diciembre de 2009

SESTIDE,LA NUEVA EPO

Llega Sestide, la última EPO invisible

El mundo del atletismo cree que la droga, presentada en agosto, se usó en los Mundiales

CARLOS ARRIBAS - Madrid - 05/10/2009

Igual que los profesionales del ramo y los que quieran estar al tanto de las últimas novedades del automóvil visitan el Salón de París, o aquellos que vivan de los ordenadores la conferencia de Las Vegas, donde los fabricantes promocionan sus últimos productos, así aquellos que quieran estar al tanto de lo novísimo de un producto tal que la EPO (eritropoyetina), también tienen su feria de muestras. Se celebra todos los veranos en la ciudad alemana de Lübeck, no muy lejos de Hamburgo, y a ella acuden no sólo especialistas médicos, o representantes de la industria farmacéutica interesados en asuntos como la patofisiología y la farmacología de la EPO o dedicados a espiar las novedades de la competencia, sino también, y unos cuantos, gentes del deporte, especialistas del dopaje y del antidopaje, pues no hay que olvidar que desde su llegada al arsenal terapéutico y deportivo, hace ya 21 años, el deporte, algunos deportes sobre todo, el ciclismo, el atletismo, el esquí de fondo, ha sufrido una revolución.

Las EPO miméticas hacen lo mismo, pero son estructuralmente muy diferentes

El laboratorio fabricante sólo ha experimentado 'in vitro' y con ratones

Este año, han conocido y apreciado al último llegado en el sector de las EPO, al Sestide, la última generación de la última generación de la EPO, un mimético. El Sestide, sintetizado por el laboratorio alemán AplaGen, se presentó en Lübeck el 1 de agosto como un producto de fácil fabricación -no precisa de ingeniería genética, sino que se sintetiza como cualquier otro medicamento-, uso y conservación -no necesita guardarse en nevera-, y, sobre todo, útil en la lucha contra el cáncer, ya que, dicen, no estimula el crecimiento de las células malignas. Pero al mundo del deporte le interesaba por otras razones, fundamentalmente por su invisibilidad en los controles.

Dos semanas después de la feria de Lübeck se disputó en Berlín el Mundial de atletismo y, aunque el Sestide (Supravalent Erythropoiesis Stimulating Peptide) no está aún comercializado, y de hecho sólo se ha experimentado con él in vitro y con ratones, no con humanos, se sospecha que algunas de las mejores marcas conseguidas en Berlín en pruebas de resistencia, a partir de los 800 metros, tuvieron mucho que ver con el nuevo producto.

Como los coches, como los ordenadores, los televisores de pantalla plana o Internet, la EPO cambia de año en año, mejora su eficiencia, por ejemplo, su facilidad de administración, o, la característica más interesante para las malas gentes del deporte, la dificultad para ser detectado por los laboratorios antidopaje. Mientras las generaciones anteriores de EPO recombinante, como, por orden cronológico, las EPO alfa (la primera), beta, omega, delta, zeta, varios tipos de EPO china, y EPO análogas, como el Aranesp o la CERA, ya son pan comido para los laboratorios de detección, las EPO miméticas representan un último desafío.

"De hecho", confiesa Mario Zorzoli, uno de los sabios de la lucha antidopaje de la Unión Ciclista Internacional, "yo ni conozco su existencia. Lo último que me ha llegado es el Hematide, una EPO pegilada, decorada con azúcar para engañar al sistema inmune y así durar más en el organismo, que se dice que se ha usado en el último Tour". Con sus medios actuales, Zorzoli sabe que hay ciclistas que usan medios ilícitos para mejorar su sangre, pero no tiene medios para demostrarlo.

"Las nuevas EPO, las EPO miméticas, por así decirlo, abren la cerradura que abren las EPO de siempre pero no tienen forma de llave. Estructuralmente no tienen nada que ver, pero tienen el mismo efecto", dice Cristóbal Belda, oncólogo de La Paz. "Y es igual de peligrosa, porque estimula, como todas las EPO no sólo la fabricación de glóbulos rojos, sino también tejidos cerebrales, musculares, el corazón...".

Pero no todo está perdido. Lenta, pero segura, la lucha antidopaje trata de recuperar el retraso. La Agencia Francesa Antidopaje ha ordenado volver a analizar en busca de CERA -la EPO de anterior generación, la de Riccò, Piepoli y Kohl, que también era indetectable- la orina de 15 sospechosos del Tour de 2008.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Nuevo horario invernal

Hola amigos y compañeros de deporte, hago esta pequeña entrada para recordaros que a partir de este domingo la salida sera a las 8 y media ,
en el lugar de siempre ( Bar Bosch )hasta final de febrero.
Si puede ser comentarlo con quien podáis para que nadie se despiste vale !!!
Saludos campeones...
P.D. que os parece que vista de la Quebrantahuesos


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mi secreto

Hola compañeros quiero enseñaros mi secreto para mejorar sobre la bicicleta, una salida de 14km a la cruz de hierro y volver con mis titanes y la guapísima de mi mujer, bueno ya sabéis a trotar por el monte ahora que hace mucho frio.

28112009-_MG_5819

martes, 1 de diciembre de 2009