P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

domingo, 21 de noviembre de 2010

CADENCIA Y MOSCATEL

http://www.youtube.com/v/5AswO733yeI?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param

Carril-bici No

 

El artículo aparece en

otromadrid.org


Corto y pego.

Como usuarios/as habituales de la bicicleta expresamos nuestro descontento con la política sobre la bicicleta basada en el carril bici urbano.

El carril-bici urbano responde a un planteamiento anticuado y en entredicho: la creencia de que conviene segregar a los ciclistas del tráfico que circula por la misma vía, legitimando la inconvivencia en el espacio público y las altas velocidades del tráfico motorizado.

Es un error creer que circular por el carril-bici es más seguro que por la calzada: entre otras cosas, disminuye la atención del automovilista hacia la posible presencia de ciclistas en la calzada y elimina la percepción de los ciclistas ante el inherente riesgo del tráfico con el que inevitablemente tienen que interactuar. La segregación da una falsa sensación de seguridad al ciclista a menudo a costa de su seguridad real, a la vez que introduce nuevos peligros en cada cruce, con un resultado desastroso para la seguridad ciclista.

Vemos el carril-bici como algo peligroso, incómodo, obsoleto y caro, que empeora las condiciones para el ciclismo urbano. No es sostenible ni contribuye a la disminución
el uso del coche. No promueve en absoluto el cumplimiento de las normas al tráfico motorizado, reforzando cuanto menos su agresividad. En centros urbanos compactos perjudica el espacio del peatón, deteriora aceras, parques y zonas verdes, generando conflictos donde no existían. Limita nuestra libertad: en Barcelona , Sevilla y San Sebastián han prohibido que los ciclistas circulemos por la calzada en las calles donde existe un carril-bici.

Es más razonable que las ciudades integren a los ciclistas en el tráfico. La bicicleta es legalmente un vehículo y tiene derecho a su espacio en la calzada. Ciclistas y demás conductores tienen derechos y obligaciones similares y deben convivir civilizadamente. No agradecemos que se nos segregue en carriles-bici para darnos falsas sensaciones de seguridad y para eximir a los automovilistas de su obligación de circular por debajo de los límites de velocidad y de aceptarnos con naturalidad en la calzada. No es una utopía, ideas similares triunfan en ciudades como Londres (6 y 7) y están marcando la tendencia ciclista en la red.

No necesitamos "redes ciclistas", sino calles seguras y conductores cívicos. No necesitamos carriles-bici, sino una ciudad permeable a la bicicleta. No a la violación tolerada del límite de velocidad máximo en ciudad. Sí a la formación vial basada en información objetiva sobre los beneficios de la bicicleta en lugar de fomentar un miedo injustificado a ir en bici esperando la construcción de infraestructuras. Exigimos seguridad real y respeto mutuo entre todos los conductores. No podemos y no vamos a esperar. Necesitamos libertad para usar nuestras bicis ya, dentro de la ley y con seguridad. Vamos a pedalear y a compartir el placer de pedalear. La calle y la ciudad son de todas y para todas las personas.

lunes, 8 de noviembre de 2010

LOS PRO´s BUSCAN NUEVAS LAGARTIJAS

DEDICADO A NUESTRO CAMARA OFICIAL "PATER ALFONSO".
A petición del PATER, ( como ya sabes últimamente no comento nada, pero ya que lo has solicitado, y como deferencia por los grandes momentos que nos has dejado para la posteridad, con el permiso de los LAGARTIJAS y PRO´s, te comentare un poquito de lo sucedido este domingo, según lo poquito que pude ver yo...
P O R Q U E______I B A_____D E L A N T E ! ).
El domingo comienza con encuentro en el punto habitual en el Bosch, de dos PRO´s ( Juanito y yo ), y el resto de lagartijas (léase...Collantes, J. Sánchez, Paredes...y otros que se agregaron por el camino ( Los LAGARTIJAS Marcos "LAGARTIJA MAYOR", Tomas "LAGARTIJA RODALIAS") + otro PRO ( Paco "Pintor" ).
En la rotonda de la colonia se nos une el PRO "Paco Pintor" y poco antes el EL LAGARTIJA MAYOR " Marcos", nos saludamos como mandan los canones, a partir de ese momento hasta San Andrés de la Barca se va charrando como suele ser habitual. En el tramo previo de Palleja, nos encontramos con la P.C. Cornellá, donde algunos de los lagartijas les preguntaron por un tal EUGENIO, a lo que respondieron que en su Club, no existía ningún socio practicante llamado EUGENIO.
Saliendo ya de San Andrés de la Barca, se le permite al LAGARTIJA J. Sánchez una pequeña y no sonada escapada, para que le subiera su ego, pero lo que no podía esperar es que de su propio equipo el LAGARTIJA MAYOR le quitara ese privilegio al sprint lagartijero. Continuamos hacia la carretera de las Carpas, donde antes de iniciar la misma el PRO "Paco Pintor" y "Lagartija Paredes", iban por delante, pero sin ninguna intención de hacer daño, iendo a una marcha habitual de 50 kms / h. + o - , mas menos que mas, durante este tramo el único de los lagartijas que asomo un poquito, fue el LAGARTIJA MAYOR, que evidentemente después de haber ido escondido todo el tramo pudo hacer el alarde de sprintar ( como anteriormente le había hecho a su compañero de equipo LAGARTIJA MENOR J. Sánchez --pero...claro...para eso es el JEFE-- ).
Comenzamos el tramo hacia Monistrol, una vez abandonada la población de Olesa de Montserrat, donde los PRO´s ya viendo el final de etapa, marcaron su ritmo, porque los lagartijas se lo estaban ya creyendo demasiado, ( Datos: Viento en contra 74 kms / h, + o - ), el PRO "Javi Kitchen" desde buen inicio de este tramo se puso delante marcando un ritmo cojonero, donde las lagartijas se iban agarrando al guarda rail y....encomendándose a la Moreneta? nooooo !!..."ar niño ". A partir de ese momento los PRO´s comenzamos a darnos relevos, donde tan solo se oían sollozos, lamentos, quejidos, suspiros, llantos, babas y....los mocos del Collantes. A la altura del aéreo, casi vuelve a suceder otra traición, tras un pacto entre los otros dos PRO´s (Juanito y Paco ), menos mal que iba sobrado de fuerzas y pude reaccionar con el tiempo suficiente para poder engancharme a su rueda, a partir de ahí el PRO Juanito lanzo un hachazo que fundió al LAGARTIJA y CHUPARUEDAS Collantes.
PATER, como ya sabes el momento sagrado del almuerzo, como siempre un poco mas de lo mismo, contar cada uno su película y visión de lo vivido.
La vuelta no te la pueden explicar los LAGARTIJAS, porque no tuvieron la mas mínima oportunidad u ocasión de vivirlo, tan solo pudimos escuchar la voz del lagartija Collantes, "COGETE A RUEDA....!!...:COGETE A RUEDA...!!"...y....otra voz del lagartija Paredes, que decía, "NO TE PREOCUPES QUE LOS COGEMOS AHI DELANTE" (ahí delante...significa Sant Boi), pero hubo una voz del lagartija sabio que dijo, " Y UNA MIERDA VAMOS A PILLAR A ESOS"

"PARTER ALFONSO", ahí queda la crónica, espero sea de tu agrado. Por cierto, donde te apuntas tú para el próximo día a los LAGARTIJAS o PRO´s?.

Un abrazo y saludo a todos.

P.D.: Esta crónica ha sido realizada con cariño y sin ningún tipo de resentimiento o rencor, todo lo contrario, con cariño y afecto.