Armstrong borra de su web los resultados sospechosos.
El 4 de septiembre, Jakob Mørkeberg, especialista danés en materia antidopaje, denunció en AS que los valores sanguíneos de Lance Armstrong durante el Tour "podrían indicar que se practicó una transfusión". Ayer, 17 de septiembre, el texano había suprimido de su web los resultados sospechosos (en su página personal colgaba todos sus controles desde que volvió a la competición). Como se puede apreciar en las tablas adjuntas, los análisis desde el pasado mes de abril han sido censurados.
Mørkeberg basa sus acusaciones en la comparativa de los niveles de hematocrito en los tests de Giro y Tour: "Por las investigaciones médicas, sabemos que en un esfuerzo duro como el que supone una carrera de tres semanas se vería una marcada caída del hematocrito, y eso no ocurre con Armstrong en el Tour, sino que acaba con una tasa superior, algo completamente imposible. En cambio, en el Giro sí que se constata un descenso normal y paulatino de los hematíes". El americano fue 12º en Italia, y en Francia subió al podio como tercero, sólo superado por Contador y Andy Schleck.
Ajeno.
Armstrong contestó así a las dudas que se cernían sobre él en Twitter: "¿Cómo se dice SSDD en danés?". SSDD (same shit, different day) significa, literalmente, misma mierda, diferente día. Ajeno a los problemas, ha pasado unos días de vacaciones en Aspen. Mientras, Rasmus Damsgaard, responsable de los controles internos en el Astaná, valora de esta forma la situación: "La fluctuación de los valores puede deberse a causas naturales, no se debe hablar sin pruebas". Las que había, han sido eliminadas de la web de Armstrong.
No hay comentarios:
Publicar un comentario