P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

domingo, 13 de junio de 2010

La Bonaigua

Poca presentación necesita esta Marcha,para muchos,incluido yo,la mejor de las que se celebran en Catalunya.

Me planté en la salida con ganas y animado a pesar de haber dormido poco y mal y las 2 horas de viaje.La salida es lenta,ya hace calor y en el primer kilómetro ya se van 3 que luego no serían cazados hasta los primeros kilómetros de la Bonaigua.Antes de Sort el ritmo ya se aviva y es más alegre aunque sin tirones ni escapadas,mis sensaciones son muy buenas y voy con desarrollo ágil,tranquilo,charlando con algún que otro compañero de ruta hasta que justo antes de comenzar la ascensión se empiezan a percibir los nervios en el grupo y la gente busca una buena posición.Yo tengo un buen susto pues se me cruzan y al clavar freno se me encabrita la bici de atrás y no se me clavó el sillin en el culo porque lo debería poner muy prieto si no...

Los primeros 4-5 Km. de la Bonaigua por esta vertiente son suaves y de carretera estrecha.Gerard Cala nada más empezar el puerto ya se pone a tirar a bloque y vamos a plato muy,muy rápidos,hay multitud de moñigas de vaca plantadas en el asfalto,alguna verdaderamente bestial y tal cómo vamos muchas no da tiempo a esquivarlas así que nos vamos estucando de mierda,ahora voy a rayas y a puntos,guapo saldré en la foto.

Cuando empieza lo duro ya intento coger mi ritmo,acompañado del veterano Fede,Moracho y otros y noto que las buenas sensaciones han desaparecido y no tengo la fuerza,no sé si será el calor que tan mal me sienta de siempre,la mala noche pasada o que aún acuso el esfuerzo de la Ribagorza pero el caso es que esto no pinta bien,subo piñones y durante toda la subida iré perdiendo posiciones poco a poco,no me rayo y me centro en disfrutar de esta ascensión que es dura y realmente preciosa,bellísima de excelente asfalto y múltiples curvas de herradura en la última parte,una de las mejores que se pueden hacer en bicicleta,si teneis la oportunidad de hacerla no la desperdicieis,un 10 sobre 10.Corono consciente de que hoy no vale ya la pena correr por un buen tiempo o puesto,no hay fuerza y voy ya muy retrasado así que hago buen uso del avituallamiento sin prisas.
Toda la bajada hasta Viella la haré sólo con un molesto viento de cara.El inicio tiene el asfalto fatal,muy peligroso y para colmo un insecto volador no identificado de considerables proporciones impacta violentamente contra uno de mis tres ojos(el izquierdo de los de arriba para más detalles)lo que me deja unos minutos medio cegato,hoy vamos sembraos.
Inicio la subida al túnel con ganas,a buen ritmo,si recupero el tono creo que podré cazar a algún grupo que vaya delante,duro 1 Km. y ya subo peor que en la Bonaigua pero con más calor,ha sido un error salir con camiseta interior.Me caza un grupeto que ni siquiera consigo enganchar.A la entrada al túnel nos juntamos un buen grupo y hacemos juntos el paso del túnel,4 Km de subida a semioscuras por una larguísima recta.Aquí si vamos fresquitos.No pensaba que este puerto se hiciera tan duro pero tiene en total 12 Km. y la pendiente entre el 5-6%.
Este grupo es perfecto para llegar hasta Perves pero cómo hoy estamos sembraos pincho,la cámara de repuesto !nueva!está agujereada así que a sentarse y esperar un coche de la organización,pasan grupos y grupos,a este paso me pasarán hasta las abuelas en patinete.
Al fin me socorren muy amablemente y continúo ruta otra vez sólo y con viento de cara.Cazo a una fémina del Esteve que me pide le perdone por no relevar pero va con rampas,así que nada ponte a rueda y disfruta de la vista de este culotte tan chulo que nos hemos pillao los Madurga.
Nuevo avituallamiento para reponer y para el último escollo,Viu-Perves.Aún con todo estoy de buen humor e iniciando la aproximación a Viu de Llevata bromeo con unos y otros,aquí no hay nervios,no hay estrés.En este puerto el sol calienta de lo lindo,cómo si estuvieras en la playa y en el avituallamiento de la cima nos sorprenden con unas nueces y tacos de un queso ríquísimo que venden justo al lado.
Ahora ya es todo bajada hasta La Pobla,esto ya está hecho.Nos juntamos 8-9 y vamos a relevos hasta meta a buen ritmo!pasamos todos!y sin necesidad de insistir a nadie.
La comida posterior a la Marcha cómo siempre buenísima.
Al final 6:44 el 277 o así,por lo menos disfruté de unos paisajes impresionantes durante todo el recorrido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandiiiiiisiiima cronica Roque, me encanta ver como cambias una meta cuando las cosas no rullan, la meta de la diversion es una gran elección.