P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

miércoles, 7 de octubre de 2009

Y de repente un día……

Hola chicos ya estoy aquí de nuevo con mi verborrea habitual y no es para otra cosa que hablaros de ciclismo “que original verdad” bueno lo que os quiero contar tiene que ver con la preparación y sus rincones mas extraños, un día recuerdo que mientras nos dirigíamos al bar donde almorzarnos nuestra butifarra muy echa y recta, que fue como se le ocurrió pedirla un día a mi cuñado si es que no podía ser otro, bueno a lo que iba rodábamos en grupo y yo conversaba con Juan Sánchez el sabio de la carretera, el me decía que cuando era corredor amateur y estaba entrenando duro tenia la sensación que se estancaba y que por mas que entrenara no veía beneficios y si los había eran apenas perceptibles, entrenaba duro esperando una mejora y esta no llegaba, seguro que estaréis diciendo bueno algo haría mal o estaría enfermo etc. etc.… pero no nada de eso Juan estaba haciendo las cosas bien y su salud era como la de ahora ósea de hierro, el me contaba que a veces te pasaba por la cabeza dejarlo viendo que no mejorabas ni haciendo todo lo que debías pero como te gustaba segias Y DE REPENTE UN DIA buala todo cogía forma como por arte de magia tus piernas no tenían que esforzarse para aguantar los ritmos que antes tanto te costaban y subías los puertos con una fuerza que no conocías hasta ahora el trabajo había dado sus frutos y parecía como si hubiese sido de la noche a la mañana y esto es algo que es cierto y que seguramente alguna vez habréis experimentado, la verdad que es un momento único y inolvidable sobre todo a los que nos gusta volar sobre nuestras bicicletas.

Ahora creo entender este comportamiento tan especial del cuerpo y no es otro que el sistema de adaptación a los esfuerzos, quiero decir con esto que uno entrena para empeorar su estado físico y descansa para mejorarlo, pero aquí esta la cuestión cuando mejora lo hace mas fuerte de lo que estabas antes de empeorar y vuelta ha empezar, lo que a veces nos pasa es que si no mejoramos todo lo rápido que queremos nos da por entrenar mas o mas fuerte, y creamos un balance negativo entre destrucción y construcción y esto es el famoso sobre entrenamiento que en nuestro caso es muy difícil de adquirir, si nuestro entrenamiento entra en un estado de equilibrio no del todo favorable nos puede pasar lo que ha Juan o a mi, y creo que a todos os ha pasado alguna vez que parece que esta uno estancado y que no hay mejora y DE REPENTE UN DIA el cuerpo alcanza un estado mas favorable hacia la recuperación y todo nuestro estado físico da un salto de calidad maravilloso.

Espero os halla gustado el rollete que me traigo.

3 comentarios:

Juan Sanchez dijo...

Lo que ocurre es que somos impacientes y nos gustaria ver los efectos del entreno enseguida, pero es un proceso lento, tienes razon en cuanto que no se debe entrenar mas porque no llegue la forma , hay que ser paciente y seguir haciendo las cosas bien y la forma llega , pero no tan rapido como nos gustaria, verdad Juanito...

Juan Sanchez dijo...

Lo que ocurre es que somos impacientes y nos gustaria ver los efectos del entreno enseguida, pero es un proceso lento, tienes razon en cuanto que no se debe entrenar mas porque no llegue la forma , hay que ser paciente y seguir haciendo las cosas bien y la forma llega , pero no tan rapido como nos gustaria, verdad Juanito...

Anónimo dijo...

Claro juan y cuando llega es una sensacion increible puedes con todo y no te cansas nunca, que bueno.