P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

domingo, 25 de abril de 2010

La más divertida

Hola madurgas,

Hoy domingo como sabréis hemos corrido la marcha de rocafort de queral, el Guillen y yo y aunque no me inscribí he salido con la misma intensidad que si lo hubiese echo y es que lo importante es divertirse y si puede ser, dar un poquito por saco.

Es cierto que estas marchas cortas animan a la gente desde la salida y los ritmos son bestiales, siempre he estado bien colocado en cabeza y eso que nos ha costado un riñón cogerla después de la salida tan retrasada que hemos tenido que hacer, pero como digo un esfuerzo y colocado perfectamente en cabeza.

Después de pasar la primera gran dificultad montañosa “ prades” se ha roto el grupo principal en mil pedazos ya que el ritmo ha sido muy exigente, yo por suerte he coronado en un grupo de 15 unidades a escaso 30 segundos del grupito de cabeza, entonces es cuando la hemos liado, unos cuantos gritos para animar a la gente y ha relevos para coger la cabeza, doy fe de lo duro que ha sido, pero es que con un  compañero como el Manu, valiente hasta la medula hoy si que que hemos podido enlazar, lo digo por Cervera que la desidia de algunos, provoco que no pudiésemos dar caza a la cabeza cuando todavía era posible y digo desidia por que en los kilómetros finales todos esprintaban como Valverdes.

Una vez cazada la cabeza viene lo mejor, ha Manu no se le ocurre otra cosa que atacar en un repecho a todo el grupo, por dios este tío es genial y yo quiero estar con el, mis piernas destrozadas de la caza anterior piden socorro, pero como indica la frase “ un barco donde mas seguro esta es en el puerto, pero esta echo para navegar” y algunos como Manu y yo no valemos mas que para navegar.

Hecha la escapada con 4 valientes ya solo quedaba dar pedales, cuando decides hacer este tipo de movimientos, debes saber que juegas a todo o nada y nosotros estábamos jugándonoslo todo, pasados aproximadamente 15 kilómetros y casi a punto de coronar “ Belaval” somos absorbidos por el pelotón y yo se que toda la suerte esta echada para mi.

Comienza “Forres” y no intento ni seguir al grupo de cabeza, se que tengo un  grupito detrás donde seguramente vendría guillen y compañía y decido regular y hacer la subida a mi ritmo, llegado a la cima paro en el avituallamiento donde paro a tomar una bebida isotónica lleno un bidón y me como una pieza de fruta, viendo que no llegan decido esperar unos minutillos y entonces aparecen, cojo el grupo y joder también van muy rápidos, pero es que todo el mundo va que se las pela, bueno aguanto bien, charlo con Guillen que como pensé estaba en el grupo y nos acercamos a la rampa definitiva, se que estoy sin fuerza y recuerdo que en las ZIPP llevo montado el 23, es cierto que ya lo pensé en casa pero no pensé que llegaría tan justo al muro, bueno me espatarro y me quedo con dos compañeros Guillen con muy buenas piernas sigue con el grupo y yo a sufrir.

Resumiendo la marcha mas divertida que he corrido nunca, una pasada.

El tiempo del Polar: 4:13:03 y una media de 33,4 el puesto ya lo mirare he entrado con el gladiador Manu que al final también a sucumbido a las ultimas rampas.

No hay comentarios: