P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

martes, 4 de mayo de 2010

Carta de un cabeza cuadrada

Esta carta se publicó en el 20 minutos la semana pasada:
Ciclistes a la carretera

Dissabte vaig fer un tram de carretera de Sant Llorenc Savall.No vaig trigar a trobar-me 15 ciclistes que circulaven pel mig de la calçada i,un darrera l´altre en fila,ocupaven una cinquantena llarga de metres.ÉS a dir,que,tot i la seva velocitatr,eran inavançables.
Quan un camió d´aquestes dimensions(que no existeix ni de broma)vol circular,demana permís i va precedit d´un vehicle senyalitzador.Peró aquest no era el cas.Ni jo ni ningú no sabia que s´estava celebrant cap volta pel Vallés!I així és com van molts ciclistes:de tour,sense permisos.
Esport y transport no són compatibles.Jo no agafo el cotxe per fer esport,ni per tenir emocions fortes tot avançant ciclistes.Si no es regula aquest tour permanent a la carretera,la mort dels ciclistes no será cap excepció,sinó la norma.Jordi Guillemot

De buena gana me gustaria tener de frente a este descerebrado y seguro que a más de un huérfano y viuda que energúmenos cómo él han dejado con su actitud.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

deporte y transporte no son compatibles, yo creo que lo que no es compatible es deportistas y descerebrados mentales.

Gabriel Padilla dijo...

Se deberia poder actuar de oficio y que las autoridades competentes sancionen este tipo de declaraciones. Si eres Vasco y publicas algo similar en referencia a que, segun que actitud de la policia habra muertes, te empuran por apologia del terrorismo. Pues a mi entender esto lo mismo; pero claro, un cilista muerto parece que se lo ha buscado. A si va el pais!

jguillemot dijo...

cabeza cuadrada, descerebrado, energúmeno... amb aquestes 'declaracions' suposo que demostreu una 'actitud' molt esportiva per arreglar les coses, pero si aneu de tour per la carretera continueu sent un perill. Demostreu tenir molt poca empatia pels que no fem esport ni competim per la carretera i de passada veig que la vostra agressivitat no s'esfuma per molt que feu anar el pedal. Jo espero que mai hagi de trobar-me 'de frente'amb cap ciclista perquè el meu esport no són els accidents. Salut.

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero que te diria es que la actitud es la de un deportista arto de perder colegas en la carretera por insensatos como tu que creen que tenemos que pedir permiso para salir a dar una vuelta en bicicleta, es que pides permiso tu, nosotros somos una `peña de una veintena de ciclistas y jamas en 20 años he visto un coche que no pudiese adelantarnos, miratelo porque a lo mejor eres un peligro al volante, arreglar las cosas, pero que cosas hay que arreglar que fueron las bicicletas y despues vinieron los coches y asi sucesibamente, pero que no sobra nadie que el mundo es de todos y si tienes que esperarte para adelantar te esperas y si no te paras y tomas una tila, poca empatia con los que no hacen deporte, pues la verdad es que no me lo habia planteado, pñero que barbaridad, yo que empatia tengo que tener por ti, si quieres puedes tirarte 20 horas dentro el coche dando vueltas que yo no te dire nada pero dejanos a nosotros pasarlo bien en salud.

Yo tambien espero que no te encuentres nunca de frente con un camion, porque tendras un accidente y eso no tiene nada que ver con el deporte.

Para acabar te dire que el deporte no es para soltar agresividad, para eso hay que ir a un medico o meterte dentro de un coche.

jguillemot dijo...

Olé tus huevos, Juanito: a prendre tila i a fer cua, que lo primero es el deporte gratuito. Apa que tens tu pinta d'haver fet cua per res si et penses que la humanitat disfruta fent cua. A partir d'ara provaré de formar cues de ciclistes, a veure si reaccionen tan bé com tu i es prenen un porro a la meva salut i aparquen la bici una estona. Jo també espero que no hagis d'acabar en cadira de rodes i fent cua en un hospital:en el teu cas potser no seria per accident sinó pel pur plaer de passar-t'ho bé i que et deixin en pau.
I efectivament, a alguns l'esport no els podrà treure mai tota l'agressivitat congènita que tenen. Haurien d'anar corrents al psiquiatre; en cotxe, bici o en patinet.

Anónimo dijo...

Claro que lo primero es el deporte y ademas sin ninguna duda.

Y no hace falta que tu provoques ninguna cola, yo hago colas todos los dias, cuando compro el pan, cuando tengo que esperar el autobus o cuando voy en una carabana, pero tu que quieres no tener que hacer cola nunca, no creo que nunca entres en razon, te aseguro que tus comentarios ya no dejan lugar a dudas, bon dia.

Un consejo, haz mas deporte.

jguillemot dijo...

Doncs mira, per a mi el primer és el sexe i el rock n' roll i no vaig tocant els pebrots a la gent provocant cues per plaer. La sort i la desgràcia dels paios esportius com tu és que sempre teniu una rèplica tunejada que va de rally patillero i que, com vosaltres, es pensen que estan sols en el món i s'encarreguen de deixar-vos tetraplègics a uns quants perquè els feu nosa per practicar el seu esport-que es lo primero. I gràcies pel consell, però jo només faig exercici físic i mental i passo que la gent faci cua per contemplar-me. Bon dia i bona hora.

Anónimo dijo...

Pues vive deprisa, muerete joven y tendras un bonito cadaver.

El deporte no es un hobbi, es una necesidad fisica y hasta que no se de cuenta la gente como tu, pues asi nos va, que no somos capaces de esperar 5 minutos detras de un grupo de ciclistas.

jguillemot dijo...

No tens ni punyetera idea de què vol dir fer esport. És clar que no és només un hobby i que és absolutament necessari per sublimar la violència. Precisament per això és absolutament imprescindible practicar-lo (que no és mateix que veure'l) en àmbits ben definits per a la seva pràctica.
Ara el consell te'l dono jo: documenta't i faràs alguna cosa positiva pels teus col·legues morts.

jguillemot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ufff, que royo, lo siento pero leete lo que has escrito un par de veces, la verdad es que me dejas perplejo, vamos en pocas palabras, no se de que me estas hablando.

Sobre la idea de hacer sport, para hacer deporte no hace falta idea, se calza uno unas bambas y a correr eso es hacer sport, pero que rollo tienes, poeta de la carambola.

jguillemot dijo...

Pues vive deprisa, muérete joven y tendrás un bonito cadáver... poeta, jo?...

jguillemot dijo...

Mira mendrugo, voy a hacer un esfuerzo supremo para llenar tu cabeza hueca, y lo voy a hacer en tu lengua porque veo que no cazas las sutilezas de la que hablan los cabezas cuadradas, y así de paso te doy otra lección de deporte mental. Si para tí hacer deporte es calzar una bambas y a correr, yo me cago en tu puta madre porque no sabes distinguir entre hacer ejercicio o salir a pasear y OTRA bien distinta que es hacer deporte. Como ya estoy viendo otra vez tu cara de pasmo ornitorrinco y tus pocas ganas de acudir a tu diccionario on line, te voy a dar yo la papilla, pero que sea la última vez. Hacer ejercicio es lo que tu llamas 'calzarte unas bambas y a correr', pero hacer deporte (p.e. ir de TOUR, te suena?) es cuando Juanito está pendiente de su ritmo cardíaco, es que Juanito supere cada vez la prueba que se ha impuesto en cada salida, de ganar a Pepito en la próxima salida, de llegar dos minutos antes que la otra vez, que Juanito se compre una bici de carbonometilapolla 2g más ligera para poder superar a Pepito-al-que-siempre-le-huelo-el-culo, que a Juanito le animen a gritos MARICONA, CABRONAZA! y así no baje la guardia, de llenar el buche de Juanito de bebidas con sales minerales por via intravenosa para no perder un segundo, cuando Juanito está constantemente pendiente de la presión de sus neumáticos y de si en función del recorrrido que ha estudiado minuciosamente toda la semana saber si ha elegido el neumático adecuado, cuando Juanito aparece con un maillot fluorescente ajustadísimo que le comprime sus huevazos como a un torero pero ríanse ellos que ahora son por fin más aerodinámicos, cuando Juanito recita de memoria todos los detalles del Tour, del Giro, de la Vuelta, la Volta i la Revolta de hace un siglo, cuando hace sólo unos días Juanito, sin que lo sepan los de su equipo, se acaba de comprar la legendaria máquina para fortalezer los glúteos como hace su ídolo Campani, cuando Juanito tiene su barra de favoritos llena de blogs monotemáticos y sus compañeros de trabajo hartos de tanto pedal, cuando ahora, por fin, Juanito que lleva tatuados en su cuerpazo y bien visibles todas la insígnias de sus colores: su club, su país, sus marcas, sus infinitos espónsores, su esposa y sus hijo, sus héroes, cuando por fin Juanito sabe que puede GANAR y lo va a hacer ahora mismo, y lo van a recoger todas la cámaras del mundo y ya está a punto de lamer las mieles de la victoria definitiva, cuando..... cuando....ahora.....pues ahora va y aparece el PUTO MIERDA DE COCHE DE MIERDA que encima le pita para avanzar-será-cabrón... hijoputa, HIJOPUTA, HIJOPUUUUUTAAAAAAAA!!!!
Hacer deporte no es estar pendiente de si la circulación vial es fluida a tu alrededor, ni estar atento para ver si esa persona que conduce y pita para avisar tiene una cita con su amor platónico y lleva más prisa de lo normal. Cuando en tu carrera particular persigues a Pepito o debes mantenerte bien unido al pelotón, no estás para dar facilidades a nadie (y menos a un imbécil primaveral sentado en su coche sin saber lo que está en juego), porque así no vas a superarte para nada ni, por supuesto, vas a quedar satisfecho, con lo que la violencia que canaliza cojunudamente el deporte se va al garete. ESO es ir de Tour (deporte, competición , competición contigo mismo...) por las carreteras y eso, y no ir de paseo, es con lo que yo y muchos como yo tienen que convivir CADA DÍA durante HORAS y eso es lo que hay que REGULAR porque los TOURS estan regulados, y lo están, entre otras cosas, para que los descerebrados y energúmenos como yo estemos avisados de no joder el circo romano de los gladiadores. Lo entiendes mejor ahora, unga-unga?
Si a pesar de todo sigues pensando que hacer deporte es sólo calzar unas bambas y que follar es sólo meterla en un agujero como en el golf, y que el ideal de cerebro es aquel que mejor se ajusta a tu casco fluorescente, es que no tienes que temer tu muerte en la carretera PORQUE YA ESTÁS MUERTO. Tu única esperanza es que algunos sigan creyendo que aún estás a tiempo de resucitar.

Roque dijo...

Que patético resulta leer a un ignorante con aires de culto e ilustrado.

Roque dijo...

Primero amenazas diciendo que si no se regula el ¿tour?nuestras muertes pasarán a ser algo común para pasar a exigirnos empatía,algo cuyo significado desconoces pues eres tú el incapaz de ponerte en la piel del otro,nosotros da la casualidad que de empatía vamos sobrados pues todos tenemos coches y la situación de encontrarnos con ciclistas la vivimos a menudo tú por el contrario intentas dar lecciones de lo que significa el deporte con razonamientos sin pies ni cabeza que denotan una total falta de conocimientos de lo que está hablando,eso sí muy bien adornado.No voy a sewr yo el que intente darte lecciones de lo que es hacer deporte y sus consecuencias pues por mucho que lo intente no te voy a sacar de tu verdad única y absoluta.Resulta que yo uso la bicicleta para hacer deporte y cómo medio de transporte,a veces sólo y otras acompañado y han estado muy cerca de atropellarme varias veces yendo al trabajo,no de tour,pero claro la culpa seguro que debia de ser mia no del pobre automovilista que NO CUMPLIÓ las normas,ese que nunca cede el paso a la bici,que increpa a ciclistas circulando en paralelo cuando está permitido por ley y demostrado que es más seguro para nuestra integridad,el que no se entera que cuando un grupo entra en una rotonda se considera una unidad deel primero al último,de los cientos,miles que no dejan el 1.5 metros entree el coche y el ciclista al adelantar aún siendo una falta grave y que conlleva retirada de 4 puntos.
Al señorito le molesta esperar unos pocos segundos,algún minuto de su maravillosa existencia para esperar el momento adecuado para adelantarnos,que duro debe ser eso,que duro.Lo que de verdad me apena es que en tus escritos inundados de egoísmo no se atisba ni por un momento el más mínimo respeto ni consideración con la vida humana que se encuentra sobre la bicicleta,ojalá mis hijas no tengan que apenarse nunca por ello.
Tan culto que eres y eres incapaz de VIVIR Y DEJAR VIVIR,por cierto cuando pierdas los papeles puedes seguir hablando en tu lengua de expresión natural que todos te entendemos,no nos minusvalores cómo cuando montamos en bici y por mi parte no pienso perder ni un segundo más contigo,suerte en esa vida frustrada que pareces llevar,adiós y HASTA NUNCA

Anónimo dijo...

Todo lo que eres y piensas como persona, queda resumido en el momento, en que te tienes que meter con mi madre para defender tus ideas.

Tu madre sera una santa como la mia, seguro, pero tu eres un peligro para la sociedad.

jguillemot dijo...

Roque, que no sepas leer lo que está exactamente escrito sino lo que tú quieres leer, dice muy poco de tu deportividad mental. No hay ninguna amenaza hacia los ciclistas cuando afirmo que pronto no va a ser noticia la muerte de muchos de los ciclistas cuando lo único que se destaca es 'que son los débiles', como si la carretera fuera la lucha por la supervivencia de la especie. Puedo disculparte que no leyeras eso porque 20 minutos mutiló totalmente mi carta, però es absolutamente impresentable que digas que toda tu empatía es tener coche. Anda! y yo tengo bicicleta, cambiamos cromos? Claro que no tienes razones: ni absolutas ni relativas, porque no las tienes y porque pasas de pensar y prefieres huir. ¿Como puedes hablar de adelantar en segundos una formación de veiente ciclistas? ¿me tomas el pelo? ¿ te crees que me gusta tanto rozar ciclistas como tu rozar mi inteligencia? Eso sí que es EGOISMO PURO Y ABSOLUTO, porque cuando te adelanta un coche piensas que estás solo en el mundo practicando tu deporte favorito, pero en un solo dia hay que adelantar a cientos de ellos ( y no precisamente por deporte), y esa es MI EXPERIENCIA ABSOLUTA Y DIARIA te guste oirlo o no. Y es precisamente por ese respeto ABSOLUTO por la VIDA que escribo lo que pasa sin sensacionalismos periodísticos ni cantos de funerala como se leen en los medios de comunicación cada vez que hay un muerto y como os gusta destacar a muchos de vosotros. Eso es el negocio de las esquelas. Así que deja de lloriquear y pide a tus gobernantes (todos ellos saben de sobra lo que de verdad significa hacer deporte) para que de verdad terminen con esta barbarie en las carreteras y p.e. establezcan horarios en determinadas carreteras para llevar a cabo este deporte. Tú debes estar federado, habla con tu federación además de hablar con tus hijas que seguro que tienen más ideas que su padre. Yo, como conductor responsable y no como toda esta mierda de adjetivos que os inventáis, lo preferiría antes que seguir mezclado por la fuerza en medio de un partido que no es el mío ni el de nadie que lo único que quiere es circular que por eso paga un IMPUESTO DE CIRCULACIÓN y no un impuesto de COMPETICIÓN. Y si crees que estoy frustrado te diré que SÍ, pero tú ponte a la cola listillo, si tanto te gusta hacer colas sin pestañear.
Ah, y YO HABLO LA LENGUA QUE ME SALE DE LOS REALES que para eso existe la libertad de expresión,a ver si además de ser integristas de la bici resulta que vais a ser racistas. Y si quieres ser más DESCEREBRADO que yo PRUEBA TÚ CON OTRA LENGUA, a ver si puedes.

jguillemot dijo...

Juanito: tu capacidad para hacer un resumen tan patético sí que debería hacer temblar, no solo a nuestras madres, sino al mundo entero. Y si en el fondo de tu callada respuesta sigue habiendo un "SÍ: el DEPORTE ES PONERSE UN PAR DE BAMBAS Y A CORRER" entonces me tendré que cagar en toda tu familia por perder mi precioso tiempo contigo.

Anónimo dijo...

Yo no voy a meterme con tu familia, pero tu no devias de hacerlo con la mia, no entiendo porque lo haces, no es la manera de hacerse entender, por lo menos la de una persona civilizada.

Yo te lo digo ha ti, no ha tu madre, ni tu padre, ni tus hijos si los tienes, no sigas ese camino que no es bueno para ti.

jguillemot dijo...

Juanito : ¿Me amenazas o me estás suplicando que olvide que empezaste llamándome públicamente 'descerebrado mental'a mis espaldas? Respóndeme ya porque tengo copiada ésta página y voy a denunciarte de inmediato.

Anónimo dijo...

Pero que barbaridad dices, donde te he llamado descerebrado, no denuncies hombre que se reiran de ti.

Anónimo dijo...

Y en todo caso seria a ti, no a tu familia, eso tambien lo denunciaras por que les va hacer gracia, lo bien hablado que eres.

Aqui en la peña ciclista tenemos dos agentes de la ley, haber si te sale caro el tema.

Javi Garcia dijo...

SOY EL GUINDI :GUILLEMOT HE DEJADO DE LEERTE EN CUANTO HAS DICHO QUE IBAS A CONTESTAR A JUANITO EN SU IDIOMA . MIRA NACIONALISTA DE MIERDA A CAPULLOS COMO TU TENDRIAN QUE COLGARLOS DEL PALO DEL GALLINERO POR LOS HUEVOS . NO SE PUEDE SER MAS BURRO NI MAS EXTREMISTA QUE UN CATALLUFO ACOMPLEJADO. a LA MIERDA TU Y TODOS LOS QUE PIENSAN COMO TU.

jguillemot dijo...

Ok, pues. Evidentemente Juanito ya tenías más que claro que quien me insultó primero (y sin darme la posibilidad de defenderme) fuiste tu, o sea que todo lo que te disguste de mi cabreo post-insulto(¿tenía que decirlo si no estoy hablando con nadie más?) va para ti.
En cuanto a tus 'agentes de la ley' (que se van a partir de risa según tu- y que se van a poner a llorar de pena-según yo), ya tienes mi nombre y si quieres mi dirección no tengo ningún problema en dártelo si antes me das una dirección tuya, puesto que eres lo mismo que un anónimo, lo que es lo mismo que no dar la cara.

jguillemot dijo...

Benvolgut Guindi,
passo de parlar de política amb tú, perquè no dones la talla i perquè t'importa un rave el que digui ningú sobre res o sigui que no penso contestar-te.

Nota- el que em sorprèn és que sent un nacionalista espanyol radical com ets, encara vulguis dormir cada nit amb Catallufa als teus peus. Benvingut per compartir la merda d'aquesta teva regió espanyola.

Anónimo dijo...

Eres un descerebrado y ademas un cabeza cuadrada, ahora ya puedes emprender acciones, tonto el bote.

jguillemot dijo...

Et repeteixes més que un all, tros de soca. Juga més al memory i compta menys pulsacions per minut. Babau. Així t'està bé o encara m'he de cagar amb tots els teus morts?

jguillemot dijo...

Bueno,

Se os acabó el tiempo. No sé si lo habréis notado, però me he metido en esta boca del lobo para defender mis ideas sin que hasta esa fecha le hubiera faltado a nadie, ni muchíssimo menos (aunque mordiéndome los labios por muchos motivos entre los que cabe contar el publicar mi escrito sin mi permiso y empalar públicamente mi firma a escondidas). Ya sé que a algunos os ha molestado enoooormemente que me defienda, cosa que algunos de vosotros no habrías tenido los huevos de hacer, simplemente porque no tenéis casi nada de que defenderos y porque no habéis rebatido ni una SOLA COMA de lo que he dicho y eso que os lo he puesto en bandeja. Cualquiera lo habría podido hacer si es que acaso ofendió vuestras inteligencias, pero no se ha dado el caso porque, como bien ha dicho alguno, no tenéis 'ni idea' ni siquiera para defender vuestro deporte. Ni siquiera azuzandoos un poco he conseguido sonscacar un mínimo argumento inteligible. Supongo que para vosotros ya está todo bien como está pero DESDE LUEGO no para mi, y no voy a parar hasta conseguir cosas. De entrada voy a promover un nuevo deporte, el ganchillo a 4 ruedas, para distraer a la gente que se desespera en vuestros tours improvisados y así no tener que ver un espectáculo por el que no pidieron entrada. Espero que no os molesten sus distracciones al volante, que son muchas porque es un deporte muy completo que incluye pensar, y seréis comprensivos con las colas que ello pueda conllevaros alguna veces. Pues nada, abur, goodbye, adieux y por supuesto: adéu.

Anónimo dijo...

Cierto es que tienes derecho a defenderte y que nosotros no fuimos los mas correctos en nuestros comentarios, pero todo fue hacia tu persona y tu mezclas a la familia y a personas que no conoces ni lo que piensan, estoy seguro que en tu discurso hay un querer mejorar las cosas y estoy seguro que deporte y rock and roll pueden convivir juntos, quiero disculparme por mis ofensas y asegurarte que personalmente tengo en cuenta a los que comparten con migo la carretera.

Un saludo.

Javi Garcia dijo...

estas para que te echen a los leones . PAYASO

Javi Garcia dijo...

JUANITO LO ULTIMO QUE HAY QUE HACER ES DISCULPARSE CON ALGUIEN A QUIEN NO LE IMPORTA LA VIDA AJENA .

Y REPITO A LOS LEONES

Y SI NO RECUERDA CUANTOS COMPAÑEROS NUESTROS SE HAN IDO AL SUELO POR CULPA DE TIPOS COMO ESTE , Y GRACIAS A DIOS QUE SIGUEN VIVOS

jguillemot dijo...

Doncs disculpes també de la meva part si t'has sentit ofès per res(Tú. A la teva família i els teus morts no els vulguis seguir ficant, tant si em cago amb en Zapatero, en Déu, el Papa de Broma o en el món sencer. No són expressions literals, recony!). Si convé les idees estan per ser 'insultades' i matxacades però no la gent. D'això en dic respecte, i crec que gent que monten un blog potent de ciclisme això ho assumeixen com a regla no. 1 de joc quan exposen obertament el seu coneixement a Internet. I per això mateix no em crec les teves bones intencions a la carretera: no pas perquè no les tinguis, simplement perquè crec que renunciaries al teu esport favorit i això no et convindria (ni a tú ni a ningú). I qualsevol que llegís les teves entrades ho diria, això.
Salut de ferro.

Anónimo dijo...

Je,je, al final te tendre que dar la razón, seguro que los dos nos las apañeremos para sobrevivir en nuestros universos, como dicen los Cubanos "hay tres verdades, la tuya, la mia y la verdad" eso si con su acentillo criollo.

Un saludo.

Roque dijo...

No veo problema en transcribir una carta publicada en un medio público SI me equivoqué al poner la firma te pido disculpas por ello y los adjetivos malsonantes, siempre he pensado que el insulto es muestra de debilidad y falta de argumentos.
Somos conscientes de que la mayoría de las carreteras no están hechas pensando en el binomio coche-bici pero por algún lado tendremos que ir joder,las usamos porque la ley de educación vial nos lo permite y cuando vamos en grupo,por nuestra experiencia personal,sabemos que vamos más protegidos y veo una barbaridad pedir permiso para practicar mi deporte con mis amigos.
Voluntad de la administración en solucionar este conflicto NINGUNA,como muestra la dimisión de Pedro Delgado de la comisión que trataba esta problemática y sus razones expuestas.
Horarios de uso bici-coche INVIABLE,cada ciclista o automovilista tiene su horario particular y vive en un sitiio distinto.
Para mi la solución está en enseñar en las escuelas desde muy pequeños y muy activamente a convivir y respetar a todo usuario de la carretera sea el vehiculo que sea y poder llegar en un futuro a ser cómo los países centroeuropeos en este sentido.Con los políticos no se puede contar.
La mayoria del tiempo que rodamos vamos tranquilos,no ha pijo sacao, y No te puedes imaginar la de barbaridades que hemos sufrido y la de veces que hemos sentido el más absoluto desprecio por nuestra vida por parte de multitud de automovilistas lo que nos tiene muy quemados en este tema y estemos a la que salta.
Te aseguro que no vamos tan a nuestra bola cómo te parece e insisto en que el tiempo empleado en adelantar a un grupo de ciclistas no es tanto,yo conduzco y lo sé.
Y reconoce que entiendes lo que ponemos cómo te interesa,acaso no puse que podias expresarte en la lengua que quisieras?
Para hacerte entender cómo entendemos este deporte hace falta más tiempo y sobre todo vivirlo y sentirlo y lo que tiene que aporender mucha gente es a VIVIR Y DEJAR VIVIR cada uno con lo suyo,a su manera pero respetando y para ello es normal que todos tengamos que soportar ciertas molestias,ojalá nunca pasasen de ser eso,molestias.