P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

miércoles, 19 de mayo de 2010

Marcha BANYOLES-ROCACORBA

A esta Marcha le tenia muchas ganas a la par que gran respeto a su final.
Música de ambiente para amenizar los minutos previos a la salida,encuentro con Juanito cuya lesión lo tiene desesperado y hoy estreno la equipación de PC MADURGA.
Salida tranquila hasta que en menos dee 5 KM nos metemos por unas carreterillas estrechas con continuos repechos arriba y abajo muy duros y curvas y más curvas lo que hace que se convierta en una auténtica carrera con continuos intentos de escapada y enfilados.Juanito va muy bien colocado,yo peor voy haciendo la goma sufriendo mucho e intentando aguantar a la espera de que la carretera cambie por otra más ancha y más llana cómo creo que viene después.Paso a Juanito cuya cara denota que la lesión ha podido con él,una pena pues está muy fino espero que se recupere pronto.
La primera hora la pasamos a más de 38 KM/h de media y de llano tenía más bien poco,de hecho esta marcha tiene 2500 m. de desnivel,he sufrido bastante pero he conseguido aguantar con el grupo cabecero lleno de "pata chulas"cómo le gusta denominar al compañero de fatigas Miquel Gubi con quien siempre están aseguradas las risas y el buen rollo si pedaleas junto a él.
Pasamnos el primer puerto Jouet que tiene alguna rampa dura pero es cortito y superamos sin mayor historia aunque sirve para seleccionar un poco más el grupo.Bajada sinuosa y entramos a la carretera de Castellfollit dirección Olot y ya se va calmando la cosa,llegamos rápido a Olot e iniciamos la subida a Santa Pau que subimos a ritmo,estirados entre 25-30 Km/h.
Con todo llegamos a pie de Rocacorba con una media superior a 36 Km/h lo que en mi caso tiene un mérito relativo pues he ido a rueda,resguardado en todo momento vamos que no he colaborado en conseguirla.
Los primeros kilómetros de Rocacorba son semejantes al Marie Blanc,va subiendo,aunque el ritmo es vivo luego la carretera se levanta directa al cielo por el camino más recto posible,yo ya tengo decidido que subo a mi bola,pasando de puestos y tiempos pues prefiero tardar algo más y asegurarme no reventar,me asusta este puerto,de hecho paro incluso a llenar el bidón.Al final sufriendo,cómo es lógico,pero a ritmo sostenido corono con gran satisfacción y con la sensación de no haberlo dado todo,finalmente reservé demasiado pero conseguí el objetivo,estoy muy satisfecho pues después del ritmo de la Marcha acabar en esta subida sin petar me deja muy contento.
Desde la cima el día está claro y se divisa claramente la linea de la costa y el mar,impresionante.
Bajada plácida a Olot,ducha,buen papeo(pasta,embutido) charla,batallas y risas con otros habituales de las Marchas y para casa con gran satisfacción por haber disfrutado de una gran matinal de ciclismo y otro puertaco de entidad para mi zurrón particular.
Marcha muy recomendable.
terminé el 37 y el crono de la ascensión 48:41

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran cronica compañero, todavia recuerdo cuando me deje caer del grupo de cabeza como pasabas muy bien colocado, la equipacion no dejaba lugar a dudas, la verdad que para mi fue un infierno, el ritmo era el peor que se podia dar y la carretera digna de una clasica, me destrozo de dolor, la verdad que he podido hacerme mucho daño, ahora descanso y a pensar en el futuro que puede ser muy divertido, me ha gustado mucho lo de la media, cuando dices que no era tuya, eres un tio grande y veo que siempre me escuchas y me tienes en cuenta, pero tambien es cierto que el terreno en esta ocasion era muy de trabajo propio y las ruedas poco hacian, 36kmh ya empieza a ser algo serio, animo Roque que estas muy fuerte.

tomas dijo...

en este bloq: http://trimariona.blogspot.com/
en las fotos de la cursa sales en una de ellas

tomas dijo...

Aqui tienes el link de la foto:

http://picasaweb.google.es/Mariona22222/MarxaLesGoges02?feat=directlink#5471961174599007650

Enhorabuena por la marcha !!!