P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

lunes, 3 de mayo de 2010

Va de Marchas

Hola chavales,os voy a ir contando cómo me va esta año en estas "carreras populares".
Después de un año casi en blanco le tenia ganas a esta temporada y a Cervera llegué más o menos bien de forma aunque falto de ritmo de carrera,aqui muchos van cargados de carreras sociales,master,etc.Buenas sensaciones,cumpliendo a la perfección mi propósito de ir más escondido y no dar tanto la cara cómo acostumbro a hacer y estar todo lo delante posible en las situaciones que pueden implicar cortarse.Ritmo muy vivo y siempre delante...hasta el "muro" de Pinós.No coronamos mal del todo pero la falta de una rápida reacción para cazar a los que nos precedian nos impidió haber podido coger a las cabeza pues estaban muy cerca.Sólo Juanito puso verdadero empeño al principio y cuando otros decidimos ponernos manos a la obra ya era tarde,él no lo vió al pararse en el avituallamiento, pero cuando encaramos el último repecho a meta si tiraban furte si,sobre todo algunos a los que en tantos Km. que hicimos en grupeto no les habia visto los colores del maillot,en fin.Toda la Marcha con mi gran amigo Juanito,buen inicio pero al final sufriendo muchísimo y descolgandome en el último Km.de más a menos,acabé frito.
Guille hizo un buen papel pero lejos aún de su verdadero nivel,con confianza recogerá en próximas citas el fruto de su cargada temporada 2009.

Rutes del Montseny
una Marcha que ya me gusta más,con puertos largos y duros y bellos paisajes.
Salida muy rápida,cómo siempre,con muchos amaters probándose y formando escapadas.Yo empiezo con malas sensaciones,de ir atrancado.Voy tranquilo en el grupo hasta el inicio al largo puerto de Santa Fe,que noble es este puerto,me encanta,es muy largo pero de pendiente no demasiado dura,5%,ideal para coger tu ritmo y disfrutarlo.En los primeros Km. de ascensión ya me quedo del grupo al ir sacándome de punto.Sé que debo regular y subir dentro de mi umbral un puerto tan largo si no quiero arriesgarme a reventar. Me sorprendo al ver que se va tanta gente por delante pues pensaba que estaba mejor de forma,o quizás si lo estoy pero aqui la gente cada vez anda más.Subida bajo la lluvia(me encanta subir así)muy amena con viejos compañeros de batallas y en la que cada vez me voy encontrando mejor,en la parte alta de mi umbral,intentando no pasarlo pues no quiero petar cómo en Cervera.Subo muy agusto y la disfruto de verdad,corono contento y bien de fuerzas.La bajada con lluvia al pricipio,nieve caida en la ladera cercana y frío la hago cómo el culo,después del par de caidas tontas que tuve he perdido mucha confianza y bajo muy mal.El tramo que hay entre Santa Fé y el Coll Formic es brutal,constante sube y baja de repechos muy largos y duros.Sómos un grupo pequeño pero nos entendemos bien y no hay escaqueos,sufro en las bajadas a rueda pero en las subidas si paso al relevo.Al empezar Coll Formic paro a vaciar la vejiga y llenar el bidón e inicio sólo la subida al puerto,lo subo muy,muy rápido,no m,e pasa nadie y yo paso a bastante gente(ya estaban los de la corta)eso y notarme muy fuerte me ánima y fuerzo más la máquina,corono cómo un tiro y cómo un tiro me pasa un grupo en la bajada que no bajan !vuelan!!que me enseñen a bajar por favor!Hago la goma pero llego con ellos al plano,otra vez lluvia y rodamos a muy buen ritmo hasta meta,cazando a gente cómo a Daniel de Domingo que ganó el año pasado y este pinchó cuando iba con la cabeza.Nos juntamos unos 25.En los últimos Km. de entrada a Granollers alguién enciende la mecha y nos ponemos a pegarnos palos bestiales cómo si nos estuvieramos jugando la victoria,uno detrás de otro,ya sé que no tiene mucho sentido esa actitud para llegar el 30 pero vamos en bici cómo diversión y si en ese momento el cuerpo te pide marcha y puedes dársela pues adelante !Viva la fiesta!Llego bastante ¿entero?así que tomo parte muy activa en el juego,lo doy todo y me lo paso pipa acabando en la cabecera del grupo.
Al final ganó uno delos de siempre David Alier,que corria en casa,seguido de Gerard Cala,etc. en 5h. 11´.Yo 5.32 a 30.5 Km/h. el 38 me dijeron.Con la lluvia hubo mucha gente que desertó de la larga y la clasificación se enredó pero lo importante para mi fué que llegué bastante entero en una Marcha de 2850 m. de desnivel muy,muy dura,con buenas sensaciones lo que me dá moral para próximas citas que espero más acompañado de buenos amigos Madurgas y Ratpeneros.

No hay comentarios: