P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

jueves, 9 de septiembre de 2010

Príncipe de Asturias

Hola compañeros, quería escribir unas líneas para denunciar mi disconformidad con este premio, tan valorado por todos y que yo creo últimamente carece de rigor.

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes es concedido desde 1987, a aquella persona o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

Pues bien como ya sabréis todos, el ultimo galardonado ha sido nuestra selección de futbol, si esa que su entrenador aboga por la humildad y se plantó el otro día contra argentina con tres o cuatro suplentes, una buena muestra de humildad ponerse hacer pruebas con argentina, pero que nos hemos creído que ya le vamos a ganar a todo el mundo hasta con los utilleros, respetar a una gran selección es hacer lo que hizo argentina, salir con los mejores.

Bueno no me quiero salir del tema que me llevan estas líneas, el caso es que creo que después de tener que esperar 80 años para ganar un mundial, el premio era muy prematuro, pero ya sabemos que el futbol es el futbol=euros.

Repasemos la historia y sus curiosos datos;

Ranking medallero de campeones del mundo

Selección de futbol 8ª mejor

Selección de ciclismo 5ª mejor

Ranking de pódiums en el campeonato del mundo

Selección de futbol 11ª mejor

Selección de ciclismo 4ª mejor

Creo que está un poquito clara la diferencia, pues si queréis os pondré algunos datos más, la selección de ciclismo solo tardo 70 años en ganar su primer mundial, y no 80 como la de futbol.

En los últimos 14 años hemos ganado 5 mundiales y 3 de ellos un mismo corredor, nuestro grandísimo pero nada valorado Oscar Freire, que tiene cojones.

En los últimos 22 años, hemos subido en el pódium 17 veces.

Somos el 4º país en ganadores de mundial de contrarreloj y 2º en subir al pódium.

Creo que ha quedado bien claro que este galardón no está siendo nada justo con el deporte y más concretamente con el ciclismo, esta selección se merece este premio y el grande de Oscar Freire también, yo no quiero decir que los chicos de la roja no se merezcan nuestro agradecimiento pero el Príncipe de Asturias yo creo que tenían que ponerse a la cola y esperar.

a_a_a_a_a_aa_freire2

Pd: Otro día hablaremos de los Juegos Olímpicos.

1 comentario:

Alfonso dijo...

Toda la razon Juanito, este premio creo que es para revender si cabe aun mas la victoria que han obtenido los chicos de la roja, pero no creo que sean merecedores de este premio todavia, hasta que esta institucion vean como suben los puertos unos ciclistas y como levantan los brazos despues de 260km. no se daran cuenta del esfuerzo, de mientras Felipito y la Leti, muy finos, pero de bici nada.