P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

sábado, 4 de junio de 2011

Odisea en los Pirineos

Esta ha sido la tónica de todo el dia en la zona.
Dia de perros esta mañana en la Pobla, parece que me persigue la mala suerte...Por la noche cayendo un agüacero de la hostia que no hacia presagiar nada bueno.
A las 7:00 am en pie, llueve con ganas y la 1ª opcion es no salir, la experiencia de hace 2 años y la del año pasado en la QH, me hacen decantarme por no salir, pero a las 8:00 deja de llover aunque esta muy negro "A tomar por culo!" me enfundo la ropa y para la salida...a las 8:30 en punto petardo y a correr, antes un minuto de silencio por Tondo, y de salida 1er puerto, 20 km para arriba, a un ritmo durisimo y con un frio que pela, bajada peligrosisima y muy mojada hasta Gerri de la Sal, y camino a la Bonaigua en un buen grupo muy nuneroso y a buen ritmo hasta Esterri y comienza el suplicio, la alegria que he tomado en los primeros 80 km me hacen sufrir mas de lo esperado en la Bonaigua, 22 km de sufrimiento, se me hace eterno, ya arriba paro y me pego un homenaje en forma de todo tipo de alimentos, platanos, naranja, tarta de manzana, nueces y un medio bocata de pan bimbo con jamon dulce, que bueno, estaba desmayado, despues de reponer fuerzas bajada infernal hasta Vielha, he pasado mas frio que un perro chico por dios! no lluve pero el piso esta mojado, bajo con cuidadin.
Pasado Vielha, 3er puerto, 12 km que tambien se me hace duro, pero ya acabando empieza a hacer efecto el almuerzaco. Salida del tunel y empieza el suplicio, comienza a llover y no para hasta el final acompañado de un viento fortísimo en contra, que unido al agüacero que va en aumento hace mas dura si cabe la bajada, frio que se cala en el cuerpo hasta pasado el Pont de Suert donde se gira a la izquierda para comenzar el ultimo alto de la jornada, Perves, 13 km con rampas duras que despues de lo que llevamos encima parece inacabable! coronamos, reponemos líquidos, comemos algo y ya bajada hasta la Pobla, con una lluvia y un frio que hace que me duela todo de la tensión, pero con la ilusión de que ya se acaba y que de que por mis "Güevos" no me bajaba de la bici me hacen llegar mas contento que unas castañuelas y esta vez si, con mi gordito y su madre esperando en la meta. Mision cumplida. aunque el tiempo empleado no me hace presagiar nada bueno para la QH. 7:46 es demasiado, pero en fin, el que hace lo que puede...
Datos: 202 km; 3400 desnivel.

No hay comentarios: