P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

domingo, 9 de mayo de 2010

La humildad del vencido

Si te han dado, te han dado y no hay más cera que la que arde.

En este mundillo del ciclismo a todos nos gusta meter caña, subir un puerto con veinte o más compañeros, ponernos delante y marcar un ritmo infernal a ver cómo vamos dejando cadáveres por el camino, es algo que a todo el mundo le gusta y además le hace feliz y el que diga que no, es que no lo ha experimentado nunca.

Cada día en una peña ciclista es una guerra, todos salimos para pegarnos caña y ver cómo estamos mejorando y como no siempre se puede estar a tope, pues alguna veces pegas y otras te dan y hasta aquí pues todo correcto, lo que no me parece muy razonable es la lagrima floja del vencido, pues en estos últimos tiempos se lleva mucho lo de, “he pasado mala noche”, “todavía no estoy al 100%”,”no he salido nada esta semana”, “me duele esto”, “me duele aquello”, “no puedo pasar de estas pulsaciones”, “mi mujer me hace el amor mil veces”, “tú no tienes hipoteca y yo sí”, vamos que ya no gana nadie con todas las de la ley, que siempre hay un detonante que desvirtúa totalmente tu hazaña y te deja pensando, ¡joder, tendrá razón!.

Pues bien ni razón ni nada, cuando te bates con alguien te enfrentas con todo lo bueno y lo malo, con tus problemas y con tus virtudes, que no podemos pasar de unas pulsaciones pues no pases, pero no intentes llegar con migo y no pasar, porque no y si no estás al 100% pues ponte y si no, quédate charlando con la raya del arcén, que estas lesionado pues recupérate y entonces pides cartas, pero no te sientes en la mesa y luego digas que tienes ganas de ir al Wáter porque estás perdiendo hasta los calzoncillos, los vencedores son tan grandes como sus adversarios lo han sido y si te pones a llorar, pues apaga y vámonos.

Todo esto lo escribo para destacar la gran temporada de mi compañero Roque Pineda “alias, Induráin” que durante toda la pretemporada me ha estado pegando por todos los costados, pues bien compañero cuando me dejaste sentado en el Rat penat, estaba como una rosa y con dos cojones lo hiciste, cuando viniste con la peña y tú y el Javi me abandonasteis en la Maladona como un perrillo y pusisteis tierra de por medio, se lo hiciste a un tío que estaba a tope y que lo dio todo por cogeros y para terminar recordar este fin de semana en las temidas Estenallas, que por causa de un ritmo infernal, solo al alcance de unos pocos mortales, entre ellos Roque Pineda, tuve que sucumbir y despedirme viéndolo marchar con la fuerza que le caracteriza cuando huele a sangre, pues bien compañero, me has dado con todas las de la ley y nada de lo que no hice o tuve que haber hecho tiene que ver con esta espatarrada, el único culpable de todo, es tu clase y tu ganas de hacérmelo pasar bien siempre que salimos a batirnos.

Par terminar hare una pequeña reflexión:

No reullas nunca la batalla, por lo menos hasta que no puedas mas.

Si dejas por el camino a un compañero en pleno combate, nunca vuelvas para darle ánimos y deja que luche hasta el final, seguro que al final se sentirá mejor con el mismo.

Y por último decirte que nunca llegaras a ser el mejor, simplemente serás el primero hoy, a esta hora y en este minuto.

Juanito (UN GLOBERO MÁS, BENIDO A MENOS)

3 comentarios:

Roque dijo...

La humildad en las victorias y en las derrotas es una virtud y de eso vas sobrado,la gente pensará que estamos zumbados dándonos estopa mutuamente de esta manera para no ganar nada pero lo que hacemos realmente es probarnos,buscar nuestros limites,entrenar duro para metas mayores en definitiva darle al cuerpo lo que nos pide en ese momento y lo que también deberiamos contar es que nos damos también nuestros momentos de relax en los que hablamos de ciclismo,cómo no, y de la vida y nos reímos y mucho intercambiando nuestras sensaciones durante la "batalla" con gran satisfacción por haberla realizado.

Anónimo dijo...

Amen!!!!!

Alfonso dijo...

Gran reflexión juanito, estoy deacuerdo contigo, para estar arriba tenemos que venir de abajo, y no olvidar nunca de donde venimos.