P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

domingo, 27 de junio de 2010

MONTSEC-MONTSEC

150 km realmente duros! se empieza alo grande, y como te cebes, pasa lo que pasa...
Que felices nos las prometiamos, no sabiamos lo que nos deparaba el dia!

En estos ultimos años he hecho muchas marchas, unas mas largas, otras mas cortas, algunas con frio, otras con lluvia, otras con lluvia y frio, algunas con mucho calor, pero en ninguna lo he pasado tan mal durante tanto tiempo seguido, me explico....


La Montsec es una marcha nueva, si no me equivoco es la segunda edicion, pero a los que os gustan las marchas duras esta es vuestra marcha, solo un dato, en los primeros 80 km hay un desnivel acumulado de unos 2700 m con 4 puertos y sobre todo con el Coll d'Ares, una antigua pista forestal de tierra, asfaltada hace un par de años con 14 km duros de verdad con un asfalto rugoso, y que va de menos a mas y te deja frito para el resto del dia, ya que ya llevas dos puertos antes, y seguidamrente otro puerto de 11 km con rampas duras casi al final que te terminan de rematar para morir en el ultimo alto del dia con un puertecito que aunque en la altimetria indica casi 6 km, realmente tiene mas de 7.


Pues aqui el menda empezo muy fuerte en los dos primeros puertos, y llegue justito al coll d'ares, pero lo subi decentemente con un buen grupito, hasta aqui bien, a todo esto el Guille ya habia cogido las de villadiego...pero despues de una bajada MUY peligrosa, en el primer repecho, PAM!


unas rampas en los interiores de los 2 muslos dolorosisimas que me hacen bajar de la bici en el Km 65 estirando como puedo hasta que se me pasan, suerte que despues es un tramo llano y consigo seguir a duras penas, y aun me quedan 80 y largos km hasta el final.


me empiezan a pasar grupitos, pero no los puedo seguir porque a la que fuerzo, me enrampo otra vez, pero en fin, es lo que hay, empiezo el 4 puerto tranquilo y lo supero sufriendo, al coronar me hidrato bien, me inflo a platanos y empiezo la bajada, hasta aqui bien, pero a la que acabo de bajar y llego a Tremp, empiezan los repechos y otra vez rampas y calambres por todos los musculos de las piernas, cuadriceps, isquios, hasta en la parte de atras de las rodillas..., en mi vida me habia pasado algo semejante, otra vez pie a tierra, la gente que me va pasando se compadece de mi...


Cuando se me pasan y estiro un poco, emprendo la marcha en un terreno llano que va picando hacia abajo, me pasa un grupo, intento seguirlo pero no puedo, al forzar, amagos de rampas, sigo a lo mio, a los pocos minutos me coge otro y ahora si, me puedo enganchar y sigo su ritmo, se ve que el Isostar+agua +platanos empiezan a hacer efecto.


Despues de unos km de llano a buen ritmo empieza el ultimo alto del dia, solo de pensarlo me entran escalofrios, no a la subida, sino a la bajada y posteriores repechos, ya que era ahi donde empezaban las malditas rampas. coronamos y efectivamente, en el descenso y supongo que debido al cambio de forma de pedalear y de ritmo otra vez amagos de rampa, pero me libro al dejar de pedalear, aunque la grupeta se me va irremediablemente, que impotencia!, hacia mucho calor y me empezaba a doler la cabeza pero pienso que lo peor habia pasado y ya queda poco para el final del calvario.


Quedan unos 30 km para el final, bajando hasta el pantano de Camarasa y veo a un par a lo lejos cada vez estoy mejor y intento pillarlos, al final lo consigo ya que a ellos les a pasado lo mismo que a mi y nos unimos para pasar el ultimo tramo juntos. Finalmente llegamos a Balaguer en unos de los peores dias que he pasado, porque nunca me habia pasado algo asi tan pronto, en otras marchas me habia pasado al final, en el ultimo puerto y hace bastante tiempo.


Finalmente llego en un tiempo de 5:53 a 25 con algo de media y puesto 72 que esta muy bien con lo que llevaba encima.


Al Guille tambien le paso como a mi pero en el ultimo puerto cuando iba entre los 15 primeros lo que le izo acabar en un impresionante puesto 31 con 5:11 a 28 de media.


Como dato de la dureza de esta marcha solo decir que los primeros sacaron poco mas de 30 de media.


Juanito, Roque, esta es de las vuestras, el año que viene no os la perdais!


1 comentario:

Alfonso dijo...

Gabi; esta ya es una muesca mas en tu manillar, me quede con ganas de hacerla ya el año pasado y sabia que era dura. El año que biene esta la meto en el calendario fijo.