P.C. Madurga

P.C. Madurga
Amigos y ciclistas

lunes, 31 de mayo de 2010

salida peña 30-5-2010

EN EL BOSCH POCOS PERO FUERTES,EN ESTA PEÑA CADA VEZ SE VA MAS RAPIDO.PASANDO LAS PALMERAS CON EL SOLECITO A RITMO SUAVE,QUE NO DURO MUCHO POR CIERTO.JAVI EN SU MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA COMO CICLISTA SIGUE ASI JAVI.COLLANTES TENSANDO EN EL REPECHO DE OLESA,NO RELEVA MUCHO PERO CUANDO LO HACE PREPARATE VAYA ARRANCADAS QUE PEGA.LLEGANDO A MONISTROL.QUE BONITA ES ESTA EQUIPACION Y MAS CUANDO ESTAS CANIJO COMO YO.ME E PASADO SUBIENDO FOTOS MIAS NO?ESTO SE ENPINA,PERO ES LO QUE HAY PUERTOS PUERTOS PUERTOS,SI SE QUIERE HACER UN BUEN TIEMPO EN LA QUEBRANTA,GABI SUBIENDO MONTSERRAT.EN EL ALMUERZO COMO SIEMPRE RIENDONOS,CON ESTA PEÑA TE MEAS.



























Puertos de la Ribagorza.Graus

La hermana pequeña de la QH,asi definiría a esta Marcha por ubicación,distancia,organización...
Llegas a Graus y se respira el ambiente de las grandes citas y es como la QH pero en pequeño,pequeños atascos de coches,cuadrillas de ciclistas con las bolsas de obsequios,muchos vascos...el pabellón está organizado igual que en Sabiñanigo con sus stands de Campagnolo,Orbea,etc. y hay un sorteo de diversos regalos entre los participantes(un cuadro Orbea Opal,ropa,material).
Entré en esta Marcha apuntándome en la reserva así que para pillar Hotel lo tenía complicado,por suerte la persona con la que contactaba para la inscripción me ofreció alquilarme una habitación en su casa en el mismo Graus y estuve cómo en mi casa,que digo,mucho más tranquilo.Otra gran persona que he tenido el gusto de conocer gracias a las bicicleta,extriatleta que competía a nivel estatal y estuvo en el CAR Sant Cugat.
Recogida de dorsal,llaves del piso y a tomar unos vinos con tapita antes de los macarrones que ayudan a relajar después del viaje.
voy a la salida con mucha calma,duermo a 1 Km.je,je y media hora antes ya hay un montón de gente en ella.
salida rápida cómo no podía ser de otra manera,primer calentón para enganchar con la cabeza y en el Km 11 comienza el primer puerto,de media superior al 6% y de 9 Km.no consigo subirlo cómodo,se me atraganta y pienso que si ya voy así cómo iré después con lo que queda?el pelotón por supuesto se rompe por completo,subida y bajada muy estrecha en la que pierdo más posiciones pero consciente de que al acabar y llegar a la Nacional de nuevo se formarán grupos numerosos no arriesgo ni fuerzo en exceso.Así es y en pocos kilómetros cogemos a la cabeza de carrera que va muuuuy tranquila.Se forma un grupo bastante numeroso 150-200 ciclistas y rodamos muy tranquilos por la Nacional que pica para arriba cómo la que va de la Pobla a la Bonaigua ocupando todo el ancho de la calzada,comiendo,bebiendo,charlando incluso llega un momento que estamos más gente charlando que callada algo bastante inusual.Me va muy bien para ir encontrándome a gusto pues las salidas explosivas no me van nada bien,necesito mi tiempo.
Pero claro,siempre hay algún "incómodo"que no le gusta la tranquilidad y se lía de nuevo,constantes intentos de fuga sin éxito y ritmo muy vivo de nuevo!Qué gusto rodar a estas velocidades rodeado de tantos fieras!Cuando dejamos la Nacional y encaramos hacia la zona en que se encuentran encadenados el resto de puertos la carretera se estrecha y el asfalto pasa a estar en regular estado.Encaramos el segundo puerto,Serrate,con 2 Km. iiniciales al 8% y veo que Gerard Cala toma el mando,yo a mi ritmo pierdo contacto enseguida,el resto del puerto es entre el 2-4% (todos los puertos tienen un cartel indicativo en cada kilómetro de lo que falta para la cima y el porcentaje)cosa que no me cuadra pues vamos a plato y más cerca de 40 que de 30 Km/h.En el descenso justo cuando vamos a empalmar de nuevo con la cabeza veo el avituallamiento sólido-líquido donde queria parar,dudo en hacerlo pues no esperaba encontrarme en el Km 100 con los primeros pero llevo poca comida ,voy sin agua,la Marcha es muy larga y el siguiente avituallamiento sólido queda muy lejos así que paro,soy el PRIMERO y el ÚNICO que para,todo el avituallamiento para mi solito,me reciben con los brazos abiertos y agasajan como a un rey,veo que no aparece ningún grupo y aprovecho para evacuar y llenar bidones y bolsillos hasta que aparece un grupo numeroso al que me uno.En todos los avituallamientos siguientes nos ofrecen botellines en marcha por lo que ya no paro más y no me falta agua en ningún momento.
Ahora toca subir Bonansa otro puerto durito 5-7 % con carretera excelente,voy bien y tomo el mando en la subida a menudo,ya van apareciendo cadáveres.La cima preciosa y en la bajada bien asfaltada(raro en toda esta zona)recuperamos bien pues es una bajada,aunque no muy ancha, de pedalear poco y apenas hay que tocar el freno.Giro y a por el Coll de Espina,el más duro,inicio suave y los últimos 5 Km. por encima del 7%,a 3 Km. de la cima noto que me voy quedando sin gasolina y paso de comandar el grupeto que vamos a perder contacto,meto el 23 y sufro de lo lindo para aguantar con algunos que van tan fritos cómo yo,voy más muerto que vivo pero no me hundo y coronando formamos grupeta,3 Km de descenso y otros 3 para arriba para coronar el ultimo puerto Fadas al 4%,aprietan y sufro como pocas veces pero este grupo tiene buena pinta y lo duro ya se acaba así que vale la pena,el descenso es peligroso pues la carretera está en bastante mal estado y ya os imaginais que aquí nadie está con la idea de bajar despacio.Después de lo sufrido subiendo tengo clarísimo que no voy a tirar por la borda el esfuerzo realizado descolgándome en la bajada por lo que me engancho cómo una lapa al grupo y desciendo cómo descendía antes de este año,con confianza y relativamente bien,!que sensación de velocidad!disfruto.Pasamos Castejón de Sos y hacia Graus quedan 55 Km. por carretera tendiendo a bajar salpicada por agún que otro repecho puñetero,al principio por unos desfiladeros estrechos y luego por la Nacional que hicimos antes de subida .Relevamos unos pocos,los otros ni cogiéndolos del cuello,a falta de unos 25 Km.decido no pasar más al relevo,creo que he aportado suficiente teniendo en cuenta a los chupones,la distancia me está haciendo mella y la siguiente semana toca Bonaigua.Somos éticos y en meta no esprintamos,pasan delante los que más se han esforzado.
Al finalizar la Marcha hay masajes en el pabellón(y mucha cola)y cómo en la QH parking vigilado para las bicis y una carpa con mesas y sillas para comer.Cerveza de barril,yogures líquidos,fruta,pastitas y unos exquisitos raviolis de queso Giovani RANA recién hechos que repito.Te dan una medalla de recuerdo cómo en la QH y el diploma por internet.Charla con varios conocidos que nos citamos en la Bonaigua y para casa muy satisfecho por la Marcha que he realizado.
Es una Marcha que ha cogido un muy bien merecido prestigio.Dura si te exiges pero si vas más tranquilo no es de las que hayas que tener mucho miedo,los puertos son llevaderos si coges tu tren(yo los subí todos por encima de mi 90% y me hicieron pupa)todos de 2ª categoría y entre 7 y 9 Km. de largo.
Ganó Sergio Perez en 5:09,tercero Azparren en 5:18 con la mujer en furgoneta de apoyo,G. Cala 4º en 5:22 ganando un sprint de 9 en el que según me comentó colaboraron bastante bien.
Yo al final 101 con 5:42 a una media de 35.1

Alejandro Valverde, sancionado con dos años

valverde

AVANCE. Alejandro Valverde tendrá que cumplir dos años de sanción después de que el TAS fallará en contra de los intereses del ciclista murciano por su implicación en la 'Operación Puerto'. La suspensión para el actual líder de la Clasificación UCI se hará efectiva desde enero de 2010, con lo que los triunfos logrados desde esa fecha hasta ahora no tendrán validez. Valverde podrá volver a correr el 1 de enero de 2012.

sábado, 29 de mayo de 2010

¿parís roubaix? no el giro

Lastima que se acabe, menudo espectáculo.

evans

Yo le daría un 9, se lo a currado el bestia.

strade

Como han sufrido.

jueves, 27 de mayo de 2010

Esto es puro cine de terror

No quiero ni pensar como tenían que doler las piernas para tardar en hacer los últimos 600 metros en mas de 2 minutos 30 segundos, porque esto es lo que hizo Estefano Garcelli que fue el mas rápido, santo dios.











jueves, 20 de mayo de 2010

Reflexiones de un globero

UN DIA GENIAL

Me levanto con unas ganas tremendas de coger la bicicleta, almuerzo ligero y me visto como un rayo. Cuando llego a la calle me doy cuenta que el día es perfecto, un sol radiante, nada de viento y la temperatura ideal 20 grados. Elijo una ruta y me lanzo a la carretera, empiezo a notar una fuerza increíble, muevo el desarrollo con facilidad y mantener la cadencia que quiero es pan comido. El primer puerto lo subo de maravilla me apretó cada vez más, pero es como si no tuviese limites, es una pasada. Bebo agua fresquita, como unas barritas que compre el otro día y están buenísimas. Cada repecho lo subo con fuerza y me cruzo con muchos ciclistas que me saludan, el pulso me sube y baja de cojones y la vida es maravillosa. Me encuentro con el segundo puerto y aunque algo cansado ya, lo subo con mucha determinación y lo acabo como un campeón. Llego a casa sin pinchazos y cuando miro la media ¡joder 33!, esto es increíble, ahora subo las escaleras y me está esperando mi mujer con los espaguetis en la mesa y una clarita fresca.

UN DIA PARA OLVIDAR

Me levanto echo un trapo y tengo que coger la bici, almuerzo mucho y sin ganas, me pongo a buscar la ropa y está en la lavadora, tendré que ponerme la fea. Cuando llego a la calle, esta nublado y hace un viento de cojones, de la temperatura ni te hablo. No sé qué ruta coger, estoy hasta los cojones de hacer las mismas rutas, bueno la escojo y me lanzo a la carretera, me noto débil, decido quitar el plato grande para ir mas ágil y me doy cuenta que no lo llevo puesto, no encuentro una cadencia ideal y me encuentro incómodo. El primer puerto lo subo como puedo, empiezo suave y acabo suavizado, esto no ruya, cojo el bidón para beber y horror no lo he llenado y solo me queda el culo del entrenamiento anterior, me cojo una barrita que compre el otro día en bikepoch y que horror esta malísima, no se puede comer, es cierto que me dijo el chico de la tienda que tenían magnesio, pero es que saben a magnesio. Cada repecho es una tortura, saludo a los ciclistas como si saludara al monumento del tourmalet, el pulso no me sube nada y de repente se sube por las nubes, esto es una mierda. Me encuentro con el segundo puerto, no, la verdad que cojo un atajo y paso del segundo puerto, entonces pinchazo y para colmo empieza a caer una fina lluvia, cambio la cámara y acabo empapado, por fin en casa la media ni la miro, subo a casa y está mi mujer con un mosqueo de cojones ha hecho arroz y se ha pasado, le explico que he pinchado y ha empezado a llover y me dice que no le moje el suelo que ha limpiado, que día.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Carlitos Sastre esta vivo

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Alexander no te fíes de Carlitos.

Marcha BANYOLES-ROCACORBA

A esta Marcha le tenia muchas ganas a la par que gran respeto a su final.
Música de ambiente para amenizar los minutos previos a la salida,encuentro con Juanito cuya lesión lo tiene desesperado y hoy estreno la equipación de PC MADURGA.
Salida tranquila hasta que en menos dee 5 KM nos metemos por unas carreterillas estrechas con continuos repechos arriba y abajo muy duros y curvas y más curvas lo que hace que se convierta en una auténtica carrera con continuos intentos de escapada y enfilados.Juanito va muy bien colocado,yo peor voy haciendo la goma sufriendo mucho e intentando aguantar a la espera de que la carretera cambie por otra más ancha y más llana cómo creo que viene después.Paso a Juanito cuya cara denota que la lesión ha podido con él,una pena pues está muy fino espero que se recupere pronto.
La primera hora la pasamos a más de 38 KM/h de media y de llano tenía más bien poco,de hecho esta marcha tiene 2500 m. de desnivel,he sufrido bastante pero he conseguido aguantar con el grupo cabecero lleno de "pata chulas"cómo le gusta denominar al compañero de fatigas Miquel Gubi con quien siempre están aseguradas las risas y el buen rollo si pedaleas junto a él.
Pasamnos el primer puerto Jouet que tiene alguna rampa dura pero es cortito y superamos sin mayor historia aunque sirve para seleccionar un poco más el grupo.Bajada sinuosa y entramos a la carretera de Castellfollit dirección Olot y ya se va calmando la cosa,llegamos rápido a Olot e iniciamos la subida a Santa Pau que subimos a ritmo,estirados entre 25-30 Km/h.
Con todo llegamos a pie de Rocacorba con una media superior a 36 Km/h lo que en mi caso tiene un mérito relativo pues he ido a rueda,resguardado en todo momento vamos que no he colaborado en conseguirla.
Los primeros kilómetros de Rocacorba son semejantes al Marie Blanc,va subiendo,aunque el ritmo es vivo luego la carretera se levanta directa al cielo por el camino más recto posible,yo ya tengo decidido que subo a mi bola,pasando de puestos y tiempos pues prefiero tardar algo más y asegurarme no reventar,me asusta este puerto,de hecho paro incluso a llenar el bidón.Al final sufriendo,cómo es lógico,pero a ritmo sostenido corono con gran satisfacción y con la sensación de no haberlo dado todo,finalmente reservé demasiado pero conseguí el objetivo,estoy muy satisfecho pues después del ritmo de la Marcha acabar en esta subida sin petar me deja muy contento.
Desde la cima el día está claro y se divisa claramente la linea de la costa y el mar,impresionante.
Bajada plácida a Olot,ducha,buen papeo(pasta,embutido) charla,batallas y risas con otros habituales de las Marchas y para casa con gran satisfacción por haber disfrutado de una gran matinal de ciclismo y otro puertaco de entidad para mi zurrón particular.
Marcha muy recomendable.
terminé el 37 y el crono de la ascensión 48:41

martes, 18 de mayo de 2010

FINO FINO.

ESTE TURNO DE NOCHE ME ESTA DEJANDO EN EL CHASIS,PORQUE ENTRENAR YO NO ENTRENO,NADIE ENTRENA.

lunes, 17 de mayo de 2010

Este Giro esta loco

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Sobran las palabras.

jueves, 13 de mayo de 2010

LA CARA EL ESPEJO DEL TRABAJO

La cara, el espejo del trabajo, cada año al compañero Roque y a mí nos pasa lo mismo, y tengo que decir que me encanta, pasamos todo el año contactando por teléfono para consultarnos cosas de ciclismo y animándonos para cuando empiece la temporada en serio, entrenamos cada uno por su cuenta y con nuestros entrenamientos totalmente individualizados, nos hacemos kilómetros y kilómetros por separado. Cuando llega la primavera comenzamos a correr marchas donde nos encontramos y cambiamos impresiones, si podemos quedamos y hacemos algún entrenamiento juntos, para probarnos y es cuando llega el mes de julio y su quebrantahuesos cuando llegamos los dos a sabiñanigo.

Como dice la cabecera de la entrada la cara es el espejo del trabajo, cada año cuando nos encontramos en Sabiñanigo, da lo mismo el tipo de entrenamiento, los kilómetros que hallamos recorrido, las vitaminas y los minerales que elegimos tomar durante el año y la dieta que hallamos seguido, siempre nos miramos a la cara y decimos, “estas fino, fino cabron”.

Esta es la cara del trabajo, del sufrimiento y de los días robados al sueño, es una cara que delata un largo viaje lleno de frio, lluvia y días de calor insoportables. Son los sueños marcados en las líneas de cara que se quedan para decirnos, todo lo que podías hacer, lo has hecho, déjate llevar y disfruta del momento que tu cuerpo hará el resto.

roque y yo

Dedicado a mí amigo el Roque.

Con el Javi a toda maquina

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Otro día para enmarcar. Siempre esperarmos entrenar y pasarlo bien entre esfuerzo y esfuerzo, y hoy ha sido genial. Un entrenamiento durísimo, una compañía de los mas amena y unas risas para relajar el cuerpo, todo ello regado al final con una fina lluvia.

Ruta: Martorell, los once, castellbisval, sant cugat, vallvidriera , tibidabo, santas creus, molins y para casa.

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En pocas palabras, “CHAPO”.

Datos de la escalada a los once:

Distancia, 7,1km.
Tiempo subirlo, 15:14.
Velocidad media, 27,1.
Cadencia media, 79rpm.
Pulsaciones medias 157ppm, pmax 164ppm.

Nota: bonita media, ¡he! Javi, si es que somos unos fieras, bueno fierecillas.

martes, 11 de mayo de 2010

105km de calidad

Hola compañeros “menos al que prefiere los perros” hoy he salido con el Javi y la salida ha sido muy fructífera, siguiendo las indicaciones del compañero Roque Pineda “alias Indurain” hemos cogido una ruta preciosa:

Autovía, Sitges, Sant pera de ribes, Villafranca y vuelta por sant sadurni de anoia, 105 kilómetros con mucho viento y mucha fuerza por nuestra parte, la media lo dice todo prácticamente 31 kmh y es que salir con Javi es sinónimo de ir muy rápido.

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Un saludo y animo.

domingo, 9 de mayo de 2010

La humildad del vencido

Si te han dado, te han dado y no hay más cera que la que arde.

En este mundillo del ciclismo a todos nos gusta meter caña, subir un puerto con veinte o más compañeros, ponernos delante y marcar un ritmo infernal a ver cómo vamos dejando cadáveres por el camino, es algo que a todo el mundo le gusta y además le hace feliz y el que diga que no, es que no lo ha experimentado nunca.

Cada día en una peña ciclista es una guerra, todos salimos para pegarnos caña y ver cómo estamos mejorando y como no siempre se puede estar a tope, pues alguna veces pegas y otras te dan y hasta aquí pues todo correcto, lo que no me parece muy razonable es la lagrima floja del vencido, pues en estos últimos tiempos se lleva mucho lo de, “he pasado mala noche”, “todavía no estoy al 100%”,”no he salido nada esta semana”, “me duele esto”, “me duele aquello”, “no puedo pasar de estas pulsaciones”, “mi mujer me hace el amor mil veces”, “tú no tienes hipoteca y yo sí”, vamos que ya no gana nadie con todas las de la ley, que siempre hay un detonante que desvirtúa totalmente tu hazaña y te deja pensando, ¡joder, tendrá razón!.

Pues bien ni razón ni nada, cuando te bates con alguien te enfrentas con todo lo bueno y lo malo, con tus problemas y con tus virtudes, que no podemos pasar de unas pulsaciones pues no pases, pero no intentes llegar con migo y no pasar, porque no y si no estás al 100% pues ponte y si no, quédate charlando con la raya del arcén, que estas lesionado pues recupérate y entonces pides cartas, pero no te sientes en la mesa y luego digas que tienes ganas de ir al Wáter porque estás perdiendo hasta los calzoncillos, los vencedores son tan grandes como sus adversarios lo han sido y si te pones a llorar, pues apaga y vámonos.

Todo esto lo escribo para destacar la gran temporada de mi compañero Roque Pineda “alias, Induráin” que durante toda la pretemporada me ha estado pegando por todos los costados, pues bien compañero cuando me dejaste sentado en el Rat penat, estaba como una rosa y con dos cojones lo hiciste, cuando viniste con la peña y tú y el Javi me abandonasteis en la Maladona como un perrillo y pusisteis tierra de por medio, se lo hiciste a un tío que estaba a tope y que lo dio todo por cogeros y para terminar recordar este fin de semana en las temidas Estenallas, que por causa de un ritmo infernal, solo al alcance de unos pocos mortales, entre ellos Roque Pineda, tuve que sucumbir y despedirme viéndolo marchar con la fuerza que le caracteriza cuando huele a sangre, pues bien compañero, me has dado con todas las de la ley y nada de lo que no hice o tuve que haber hecho tiene que ver con esta espatarrada, el único culpable de todo, es tu clase y tu ganas de hacérmelo pasar bien siempre que salimos a batirnos.

Par terminar hare una pequeña reflexión:

No reullas nunca la batalla, por lo menos hasta que no puedas mas.

Si dejas por el camino a un compañero en pleno combate, nunca vuelvas para darle ánimos y deja que luche hasta el final, seguro que al final se sentirá mejor con el mismo.

Y por último decirte que nunca llegaras a ser el mejor, simplemente serás el primero hoy, a esta hora y en este minuto.

Juanito (UN GLOBERO MÁS, BENIDO A MENOS)

martes, 4 de mayo de 2010

Marxa La Pallaresa

Hace ya 26 años mi padre nos llevó por el puerto del Cantó de Sort hacia Andorra y a mi que ya iba en bici me impresionó mucho y se me quedó grabado,a parte en la Vuelta lo subian a menudo y el mismo Perico reconocía que era muy duro,por todo ello hacia años que ansiaba subirlo.Descubrí una Marcha que lo subía pero era en septiembre,malas fechas para mí.Este año vi con ilusión que la adelantaban a mayo y no queria desaprovechar la oportunidad.
La semana anterior y posterior a Montseny me notaba descansado y fuerte pero la previa a esta Marcha con ese tremendo calor me notaba agotado,a parte mis hijas con anginas me hicieron pasar unas noches durmiendo 4-5 horas y para colmo pronosticaban lluvia sí o sí,pero cuando se me mete algo en la cabeza...así que madrugón,dos horas de coche y me planto en Tremp con un viaje pesadísimo con el Tom Tom que me dejaron para los radares!odio estos cacharros!
Pastas y zumos para los inscritos en la salida.
El cielo no está tan mal cómo pensaba pero justo dar la salida comienza a llover y en un giro de 90 grados para encarar a Sort está todo más negro que la economía española,aguacero de impresión,por suerte no hace frío,salida tranquila hasta que comienzan los intentos de escapada,pruebo de meterme en alguna,en una en concreto nos juntamos 3 que cuando abrimos un hueco deciden que han saltado para divertirse y pasan de seguir tirando!alucino!Al final decido quedarme tranquilo en el grupo y rodar cómodo hasta mi ansiado Cantó en el que realizaré una de las mejores subidas a un puerto de estas características de mi vida,notando unas sensaciones de fuerza magníficas,gente con mucha clase y que entró entre los 10 primeros cómo Pere Rovira 7º me reconocieron en meta que cuando pasaba al relevo los sacaba de punto lo que me enorgullece.Una subida que la lluvia y la niebla hicieron más épica y que quedará para siempre en mi recuerdo,siento que mereció la pena ir allí.
Al inicio del puerto se produce el típico desorden inicial en el que cada uno debe buscar su sitio,Gerard Cala,quizás el mejor escalador del cicloturismo catalán, se pone ya a marcar el ritmo,después de quedarme muy atrás en Santa Fé busco mi sitio sin estrés y me sorprendo al ver que ruedo en el límite de mi umbral aguantando con los fieras,pronto nos quedamos unos 20 tios en cabeza más unos 6-7 escapados en el llano que aguantan delante.Los primeros Km. del Cantó suben mucho y tienen unas vistas magníficas del valle,a partir de mitad de puerto ya no sé que vistas tiene pues la niebla impedía verlas.Gerard,Ribó y 3 más se marchan para adelante y yo quedo en el grupeto que se reduce a unas 10 unidades,iremos ya casi todos juntos hasta arriba,me encuentro fenomenal tomando el mando a menudo,pero regulando,con 36 por 19-21,en la parte central hay 3 km de falso llano y lo passanmos a plato a más de 40 Km/h,Pere Rovira se recupera de su mal momento en la primera mitad de puerto y ya pasa a tirar con relevos bastante potentes,el último km. lo hace fortísimo y me pego a su rueda´destacándonos 3 del grupeto,iniciamos el descenso mojado a tope ,a relevos en los descansos para que no empalmen los de atrás y cazamos a lo que queda de la escapada a la par que nos cazan a nosotros.Delante sólo quedan 5-6 bestias. Si hemos disfrutado la subida ahora toca disfrutar la bajada,la subida me ha dado tal confianza que bajo destacado por delante y lo que son las cosas,a la mitad cuando se seca el suelo y el cielo ya se abre paso de ir destacado delante en mojado a pasarlas canutas para seguirles en seco,definitivamente bajo peor que ellos y el final del puerto por este lado es muy revirado.
Plácido llano picando para abajo por la Nacional que viene de Andorra,con tráfico pero sin problemas,una ventaja que tiene ir por delante es que los Mossos siempre suelen escoltarte.
En Coll de Nargó comienza el siguiente puerto Collada de Boixols,18 Km al 5% no está nada mal,otro 1ª.Ante mi sorpresa noto que lo que antes era plenitud de energia ha pasado a una flaqueza alarmante sin saber exactamente porqué,subo el puerto a un ritmo cansino esperando cazar más adelante algunos cadaveres,pero en este caso el cadáver soy yo y pasada la mitad de puerto empieza a pasarme gente aunque sea a cuentagotas.Este puerto es muy irregular alternando descansos con rampas duras,fatal cuando no vas bien aunque las vistas son preciosas y los coches parecen haberse exterminado.
Se corona y se inicia un tramo de unos 10 Km. con toboganes para coronar el Coll de Faidella y ahora si bajar definitivamente el puerto.En la bajada,muy técnica, vuelvo a perder contacto con un pequeño grupo,en el llano recorto distancias pero se me acaban yendo definitivamente.
Nos juntamos Juanes(otro habitual de estas citas) y yo, 2 sufridores apajarados a relevos bastante potentes por encima de 40 lo que está muy bien para nuestro estado,parece que al final voy recuperando algo el aliento.Rodamos rápido y conversamos amigablemente y con buen humor,tener una regularidad en las Marchas te permite hacer amigos y conocer mucha gente que comparte tu visión del ciclismo,luego estás en ellas y te descubres evadido de la "competición"compartiendo impresiones con uno y otro y la verdad que es muy gratificante,el muy cabrón estuvo en Flandes y se cascó los 260 Km. de la larga y para guinda pasó a visitar,a la vuelta,el bosque de Aremberg,eso es pasión por el ciclismo.
Al final 5:18,31.6 de media y acabando el 30,un poco decepcionante tras coronar el Cantó el 9º ó 10ª y extrañado de haber tenido ese bajón físico pues en el Montseny rodé bastante más tiempo en la zona peligrosa de mi frecuencia cardiaca y acabé muy entero.
Ducha,sensacional masaje de 15-20´y comida en un !Restaurante!con menú sencillo pero más que correcto,espaguettis,lomo en salsa,helado y agua,vino y gaseosa.Y con regalo de un polo,todo ello por 25 euros,no hay chip.!Que aprendan otras Marchas de la periferia barcelonesa!
Recomiendo ferviertemente esta Marcha,es dura pero el recorrido es precioso,las carreteras están en perfecto estado y la organización es bastante buena.

Reserva Bonaigua

He encontrado alojamiento para la Bonaigua en la misma Pobla y hay que reservar ya para no perderlos:
Un Hotel cerca de la salida y que está bastante bien con varias posibilidades:
Hab. doble 70 euros
Hab. triple 90
Aparhotel 6 personas 150 euros
Y un bungalow-casita para 4 personas por 120 euros,aqui si son 2 noches sale a 96 euros la noche.
Interesados decidirse YA.

Carta de un cabeza cuadrada

Esta carta se publicó en el 20 minutos la semana pasada:
Ciclistes a la carretera

Dissabte vaig fer un tram de carretera de Sant Llorenc Savall.No vaig trigar a trobar-me 15 ciclistes que circulaven pel mig de la calçada i,un darrera l´altre en fila,ocupaven una cinquantena llarga de metres.ÉS a dir,que,tot i la seva velocitatr,eran inavançables.
Quan un camió d´aquestes dimensions(que no existeix ni de broma)vol circular,demana permís i va precedit d´un vehicle senyalitzador.Peró aquest no era el cas.Ni jo ni ningú no sabia que s´estava celebrant cap volta pel Vallés!I així és com van molts ciclistes:de tour,sense permisos.
Esport y transport no són compatibles.Jo no agafo el cotxe per fer esport,ni per tenir emocions fortes tot avançant ciclistes.Si no es regula aquest tour permanent a la carretera,la mort dels ciclistes no será cap excepció,sinó la norma.Jordi Guillemot

De buena gana me gustaria tener de frente a este descerebrado y seguro que a más de un huérfano y viuda que energúmenos cómo él han dejado con su actitud.

lunes, 3 de mayo de 2010

Rocacorba el infierno girones

rocacorba

Uf! que pupita

Va de Marchas

Hola chavales,os voy a ir contando cómo me va esta año en estas "carreras populares".
Después de un año casi en blanco le tenia ganas a esta temporada y a Cervera llegué más o menos bien de forma aunque falto de ritmo de carrera,aqui muchos van cargados de carreras sociales,master,etc.Buenas sensaciones,cumpliendo a la perfección mi propósito de ir más escondido y no dar tanto la cara cómo acostumbro a hacer y estar todo lo delante posible en las situaciones que pueden implicar cortarse.Ritmo muy vivo y siempre delante...hasta el "muro" de Pinós.No coronamos mal del todo pero la falta de una rápida reacción para cazar a los que nos precedian nos impidió haber podido coger a las cabeza pues estaban muy cerca.Sólo Juanito puso verdadero empeño al principio y cuando otros decidimos ponernos manos a la obra ya era tarde,él no lo vió al pararse en el avituallamiento, pero cuando encaramos el último repecho a meta si tiraban furte si,sobre todo algunos a los que en tantos Km. que hicimos en grupeto no les habia visto los colores del maillot,en fin.Toda la Marcha con mi gran amigo Juanito,buen inicio pero al final sufriendo muchísimo y descolgandome en el último Km.de más a menos,acabé frito.
Guille hizo un buen papel pero lejos aún de su verdadero nivel,con confianza recogerá en próximas citas el fruto de su cargada temporada 2009.

Rutes del Montseny
una Marcha que ya me gusta más,con puertos largos y duros y bellos paisajes.
Salida muy rápida,cómo siempre,con muchos amaters probándose y formando escapadas.Yo empiezo con malas sensaciones,de ir atrancado.Voy tranquilo en el grupo hasta el inicio al largo puerto de Santa Fe,que noble es este puerto,me encanta,es muy largo pero de pendiente no demasiado dura,5%,ideal para coger tu ritmo y disfrutarlo.En los primeros Km. de ascensión ya me quedo del grupo al ir sacándome de punto.Sé que debo regular y subir dentro de mi umbral un puerto tan largo si no quiero arriesgarme a reventar. Me sorprendo al ver que se va tanta gente por delante pues pensaba que estaba mejor de forma,o quizás si lo estoy pero aqui la gente cada vez anda más.Subida bajo la lluvia(me encanta subir así)muy amena con viejos compañeros de batallas y en la que cada vez me voy encontrando mejor,en la parte alta de mi umbral,intentando no pasarlo pues no quiero petar cómo en Cervera.Subo muy agusto y la disfruto de verdad,corono contento y bien de fuerzas.La bajada con lluvia al pricipio,nieve caida en la ladera cercana y frío la hago cómo el culo,después del par de caidas tontas que tuve he perdido mucha confianza y bajo muy mal.El tramo que hay entre Santa Fé y el Coll Formic es brutal,constante sube y baja de repechos muy largos y duros.Sómos un grupo pequeño pero nos entendemos bien y no hay escaqueos,sufro en las bajadas a rueda pero en las subidas si paso al relevo.Al empezar Coll Formic paro a vaciar la vejiga y llenar el bidón e inicio sólo la subida al puerto,lo subo muy,muy rápido,no m,e pasa nadie y yo paso a bastante gente(ya estaban los de la corta)eso y notarme muy fuerte me ánima y fuerzo más la máquina,corono cómo un tiro y cómo un tiro me pasa un grupo en la bajada que no bajan !vuelan!!que me enseñen a bajar por favor!Hago la goma pero llego con ellos al plano,otra vez lluvia y rodamos a muy buen ritmo hasta meta,cazando a gente cómo a Daniel de Domingo que ganó el año pasado y este pinchó cuando iba con la cabeza.Nos juntamos unos 25.En los últimos Km. de entrada a Granollers alguién enciende la mecha y nos ponemos a pegarnos palos bestiales cómo si nos estuvieramos jugando la victoria,uno detrás de otro,ya sé que no tiene mucho sentido esa actitud para llegar el 30 pero vamos en bici cómo diversión y si en ese momento el cuerpo te pide marcha y puedes dársela pues adelante !Viva la fiesta!Llego bastante ¿entero?así que tomo parte muy activa en el juego,lo doy todo y me lo paso pipa acabando en la cabecera del grupo.
Al final ganó uno delos de siempre David Alier,que corria en casa,seguido de Gerard Cala,etc. en 5h. 11´.Yo 5.32 a 30.5 Km/h. el 38 me dijeron.Con la lluvia hubo mucha gente que desertó de la larga y la clasificación se enredó pero lo importante para mi fué que llegué bastante entero en una Marcha de 2850 m. de desnivel muy,muy dura,con buenas sensaciones lo que me dá moral para próximas citas que espero más acompañado de buenos amigos Madurgas y Ratpeneros.

Imagen curiosa

Tunel de sant Andres de la barca, 7:20 horas.

Hoy pienso aguantar

He entrenado muy duro, he pasado mucho frio, tengo dolor en mis rodillas y el sol ha quemado mis brazos y piernas, pero hoy pienso aguantar.

Son las 8:00 de la mañana y salimos en manada a mil por hora, he dormido bastante poco, pero me encuentro fresco y con muchas ganas. Todas las marchas cicloturistas se suelen decidir en los temidos puertos de montaña y es por esta razón, que todos nos preparamos para poder subir lo más rápido posible. En todas las marchas en las que he participado este año, he sucumbido a la hora de subir los puertos y no he podido aguantar con los elegidos, pero estoy seguro, que hoy sí.

Llegamos a pie de puerto algo tostados, pues el pelotón a rodado muy fuerte y eso se nota en las piernas, estoy tranquilo, intento mantenerme en cabeza para cualquier cambio de ritmo y de repente, un hombre que se pone en cabeza y comienza a marcar un ritmo digno del mismísimo diablo, por dios tengo que aguantar, el grupo se estira la gente jadea y mi corazón comienza bombear sangre con furia, es entonces cuando recuerdo aquello de “no hay mal que cien años dure” y tengo la esperanza de que este Pantani disfrazado de globero pare de una vez por todas.

Se sigue a mil por hora y aguanto como puedo, las alarmas se me encienden y mis piernas comienzan a hincharse como butifarras a la plancha, sé por experiencia que mi hora esta próxima y que de seguir esto así muy pronto tendré que bajarme de este tren, pero yo aguanto, lo que tenga que pasar que me pase, nada de bajas voluntarias y renuncias obligadas, únicamente cuando mi cuerpo diga basta dejare este sueño de ciclista.

Y de repente llego el momento, mi cuerpo vencido y casi exhausto deja de dar pedales, mis dedos buscan piñones donde no los hay y todo lo que antes me parecía difícil ahora es imposible, es en este momento donde encontramos el lugar que merecemos y donde nuestros sueños se encuentran con la realidad.

Solo y abatido espero la llegada del grupo perseguidor, mi aventura ha terminado y espero poder encontrar cobijo entre los ciclista que como yo un día soñaron que podrían aguantar.

pantani5